12.10.11

La excusa demócrata & La iliteratura





Y vale porque tiene derecho a hacerlo (a serlo)
Tautología feroz
El sin sentido de la ontología autocomplaciente
Me gusta cuando me creo que hablo en difícil
Lo usa la publicidad para excusarse
“La gente lo elije”
La excusa demócrata es la que nos hace pensar
En libertad
En conciencia
En apertura
Tal vez tratase de que la única libertad consista en permitirnos ser esclavos
De algo/alguien/algas
La excusa demócrata nos permite elegir entre 12 tipos de leche
7 tipos de agua
6 formas de contrato para un mismo servicio
Y todo un abanico de posibilidades para su mejor aprovechamiento, señor
Es la excusa demócrata la ilusión, una de las más grandes del tejido contemporáneo
¿La apología de un militarismo mental, acaso?
¿La búsqueda de 1 tipo de leche y arreglate? Por poner un ejemplo
No, para nada
Es la humedad de tu corazón, y son las falacias que uso para decirte cosas inútiles
Simplemente se trata de tenerlo claro
Que es falsa
Que es una excusa
No por eso inválida o inmoral o indebida o necesariamente algo, lo que sea
La democracia es tan inclusiva que, por añadidura, suma a los que no creen en ella
Y los respeta
Como iguales
De eso se trata, creo
Y bien pues,
No creo en la democracia
Tampoco en lo que se supone como opuesto
O en otros sistemas que por ahí hayan visto
Ni siquiera creo que interese lo que escribo o creo
Ni lo que creo, de creer
Ni lo que creo, de crear
Pero para eso blogueo
Para hacer de cuenta que soy iluminado
Que no me como ninguna
Que la tengo clara...
Escribo para pavonearme estrafalariamente
Y no para robar rosas de los jardines de la muerte
Ni para sentirme avergonzado
Tampoco escribo buscando el Spleen
Ni el Aleph
No escribo metalengua
Ni iliteratura que vaya a prevalecer
No escribo traducciones sobre traducciones, como Paul Ricouer
Escribo indemne
Imbécil y sustituto
Para jactarme de que algún día lo escribí
No lo dejé pasar
Y para avisarle a muchos
Que un día de estos
Voy a dejar de hacerlo
Porque escribir, señores
(Y esta es la parte donde digo una frase hecha, ya vieron mi intro)
Escribir, al igual que el mate, la lluvia, los pájaros y mis dos guitarras y mi biología
Escribir no tiene sentido.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...