16.3.12

Desafío a la razón

Explicación a prueba de idiotas



Hoy se cumplen 6 años de un crimen que nunca fue considerado como tal, que quedó sin responsables y fue encubierto por todos los grandes medios de comunicación bajo el titular eufemístico de "tragedia".
"Desafío al Corazón" fue un programa nacido después de que se hizo evidente que “la solidaridad da rating”, cosa que Humberto de Vargas (Humberto Gerardo Vitureira Paz es su nombre real) aprendió después de participar en la Teletón (participación por la que este señor fue el único de todos los “colaboradores” que le cobró dinero a la Fundación Teletón).

 


Desafío al Corazón lucró con necesidades públicas insatisfechas, usó la incapacidad estatal para resolver decenas de problemas de infraestructura como una plataforma desde la cual sacar provecho económico. Fue en marco de un “Desafío” mal organizado e inexplicablemente peligroso en el que se pidió a gente de Young que muevan un tren. Todo esto para recaudar U$s 30.000, para la calefacción del Hospital local.


Quedan preguntas colgadas, ¿Por qué no había un vallado acorde ? ¿por qué no había ni una sola ambulancia? ¿por qué no vieron necesaria la presencia policial para contener a tanto público? ¿Por qué se hizo junto al andén, y no en terreno abierto? ¿Por qué no se contrató un seguro? ¿Alguien piensa que si se hubiese contratado un seguro, (como es lo normal en cualquier país mínimamente civilizado) esto hubiese sucedido?
¿Creen que técnicos del Banco de Seguros, u otra aseguradora hubiesen permitido ésa enorme cantidad de gente en la vía y andenes, con una enorme mole rodando detrás, y encima con lluvia?
La producción de Canal 10 sólo se preocupó por parecer filantrópica cuando sus únicos fines, como los de cualquier empresa, eran obtener ganancia fácil. El crimen de 8 personas no sólo quedó impune, sino que recibió el absoluto trapo frío de los grandes medios, y llegó a generar un lavado de cerebro en todo Young, producto al cual los propios habitantes del lugar afectado llegaron a pedir que no se hagan investigaciones judiciales.
Cabe recordar que para la ocasión, Canal 10 tuvo la delicadeza de movilizar para el entierro de los 8 muertos a buena parte de su staff multiestelar, pusieron en primer lugar de la fila a “la niña mimada” del canal, quien dedicó sus mejores lagrimas para demostrarse afectada emocionalmente por la muerte de 8 desconocidos. Son fechas que está bueno no olvidar.


*  Post que usó material del excelente trabajo del/os autor/es del blog tragedia-de-young.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

el canal uruguayo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...