Hijos, consciencias, lógicas...


Tu hijo no es consciente de que vos también estás creciendo. No tiene tan claro que tenés cambios de humor, de hábito, de forma de pensar, de que aprendés cosas solamente mirándolo. Tu hijo crece, pero no entiende que vos también y vos sí entendés que él crece, y más o menos tratás de acompañarlo. No lo entiende todavía, pero nosotros hicimos lo mismo. La entidad de lo que es un padre o una madre al niño le llega como "lo dado", algo terminado, que "ya es", que no tiene inconsistencia alguna, no duda de nada. 
Se supone que sabemos qué hacer, cómo y para dónde, que tenemos todo claro. Y es que en realidad estamos llenos de dudas, casi no entendemos nada. Cuando mi padre me hablaba de su adolescencia yo sentía que se trataba de un millón de años atrás. Hoy soy padre y veo mi adolescencia media cuadra hacia atrás, como algo que sucedió hace algunos años... es la diferencia en cómo c/u percibe el tiempo. 
Lógica para un niño de por ejemplo 5 años, para quien un (1) año es el 20 % o más de vida mental, porcentaje que conforme crecemos cada vez va siendo menor.  

Comentarios

También podés leer