LA hiperbactericidad comercial
AQUÎ pueden ver un comercial, en el ya que estamos cabe mencionar la burda similitud entre la marca de jabón que se anuncia y su simil en Uruguay.
también pueden verlo en las fotos que se postean, hay una costumbre que me molesta batante de parte de las marcas de jabones a la hora de hacer publicidad.
Y es el abuso de lo invisible. como las bacterias no se ven a simple ojo, los comerciales abusan de eso y te presentan un planeta plagado de puntos fluorescentes que supuestamnte son bacterias. al ser puntitos y moverse azarosamente es inevitable sentir desagrado. la generación de paranoia es burda.
Se trata de la hiperbactericidad comercial, muebles en los que todo es bacteria, lugar en los que nada está limpio. y como siempre un súper jabón, sometido a tests que nadie conoce pero que ellos mencionan como fuentes de seguridad. a ver, que no estoy dando ninguna novedad. la grosera apelación a la autoridades científicas usadas por las publicidad berreta son tan evidentes como las apelaciones a los hijos que se usa para venderle algo a un madre.
Lo mejor de todo es cuando te muestran a pantalla partida la efectividad del jabón que publicitan y luego en jabón que llaman "demás jabones" o "competencia". te pasan una lucecita delante de la pantalla, como si fuese un scanner de bacterias (como si ta cosa existiese) y te muestran bien despacito, cuando pasa el jabón anunciado por una mano vemos como todos los puntitos de colores brillantes desaparecen, o no todos, porque sería increíble, desaparecen casi todos. y luego en la otra mano, la mano lavada con el jabón malo, los puntos de colores quedan. lo cual significa que las bacterias sobreviven a esos jabones de mala calidad.
tampoco es casual el orden de las manos, la mano del jabón promocionado aparece siempre a la izquierda y la mano mugrienta aparece a la derecha, esto es porque leemos de izquierda a derecha, tenemos la mirada educada de forma tal que ante cualquier ezquema siempe comenzamos por la izquierda. de manera tal que lo primero que veremos es la mano del jabón anunciado.
Y nunca faltan comentarios como "le pregunté a mi doctor que jabón me recomendaba y el tipo me dijo use JABÓN CACHUCHA..." y la voz en off te insta "JABÓN CACHUCHA TE CUIDA A VOS y A TUS SERES QUERIDOS DE LAS ENFERMEDADES". bueno, que no digo que no lo haga, lo que sí digo es que no estamos ante tal mundo. no vivimos en un mundo hiperbacterizado en el cual tocar al gato es un 95% amenaza de enfermedad, pero sin embargo las publicidades se esfuerzan en mostrar esa realidad, exagerada, paranoica y lúdica, porque le gusta jugar con sus consumidores, asustarlos, tenerlos, llamarlos y alejarlos.
Queda la duda de si el consumidor usa el jabón o es el jabón el que usa al consumidor.
también pueden verlo en las fotos que se postean, hay una costumbre que me molesta batante de parte de las marcas de jabones a la hora de hacer publicidad.
Y es el abuso de lo invisible. como las bacterias no se ven a simple ojo, los comerciales abusan de eso y te presentan un planeta plagado de puntos fluorescentes que supuestamnte son bacterias. al ser puntitos y moverse azarosamente es inevitable sentir desagrado. la generación de paranoia es burda.
Se trata de la hiperbactericidad comercial, muebles en los que todo es bacteria, lugar en los que nada está limpio. y como siempre un súper jabón, sometido a tests que nadie conoce pero que ellos mencionan como fuentes de seguridad. a ver, que no estoy dando ninguna novedad. la grosera apelación a la autoridades científicas usadas por las publicidad berreta son tan evidentes como las apelaciones a los hijos que se usa para venderle algo a un madre.
Lo mejor de todo es cuando te muestran a pantalla partida la efectividad del jabón que publicitan y luego en jabón que llaman "demás jabones" o "competencia". te pasan una lucecita delante de la pantalla, como si fuese un scanner de bacterias (como si ta cosa existiese) y te muestran bien despacito, cuando pasa el jabón anunciado por una mano vemos como todos los puntitos de colores brillantes desaparecen, o no todos, porque sería increíble, desaparecen casi todos. y luego en la otra mano, la mano lavada con el jabón malo, los puntos de colores quedan. lo cual significa que las bacterias sobreviven a esos jabones de mala calidad.
tampoco es casual el orden de las manos, la mano del jabón promocionado aparece siempre a la izquierda y la mano mugrienta aparece a la derecha, esto es porque leemos de izquierda a derecha, tenemos la mirada educada de forma tal que ante cualquier ezquema siempe comenzamos por la izquierda. de manera tal que lo primero que veremos es la mano del jabón anunciado.
Y nunca faltan comentarios como "le pregunté a mi doctor que jabón me recomendaba y el tipo me dijo use JABÓN CACHUCHA..." y la voz en off te insta "JABÓN CACHUCHA TE CUIDA A VOS y A TUS SERES QUERIDOS DE LAS ENFERMEDADES". bueno, que no digo que no lo haga, lo que sí digo es que no estamos ante tal mundo. no vivimos en un mundo hiperbacterizado en el cual tocar al gato es un 95% amenaza de enfermedad, pero sin embargo las publicidades se esfuerzan en mostrar esa realidad, exagerada, paranoica y lúdica, porque le gusta jugar con sus consumidores, asustarlos, tenerlos, llamarlos y alejarlos.
Queda la duda de si el consumidor usa el jabón o es el jabón el que usa al consumidor.
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