Nota Mental sobre la esclavitud
Nota mental: la esclavitud fue un sistema útil a los fines de sostener grandes comunidades como la griega, por ejemplo. Los mismos griegos que pregonaban la Democracia y densos postulados primigenios de lo que luego sería conocido como Ética, Deontología, Derechos y Moral, era los que al mismo tiempo que desarrollaban semejantes ideas (nunca antes expresadas con esa claridad) vivían en sociedades en las que cada un (1) hombre libre había un promedio de entre 10 y 12 hombres esclavizados, aparte de que más vale ni mencionar el escalón inferior al que las mujeres eran empujadas en dichas sociedades. Una manga de hipócritas y mojigatos.
La esclavitud, tal como la entendemos hoy día, se abolió no porque una gran revolución social generó presión para llegar a ese resultado (teoría que organizaciones cándidas y muy inocentes, desde mi punto de vista, como Amnistía Internacional sostienen hoy día) sino que fue abolida (en el mejor de los casos) porque alguien se dió cuenta de que era más barato pagar sueldos de miseria que encadenar gente para luego tener que hacerse cargo de que sobrevivan lo suficiente como para: 1 – trabajar para alguien. 2 – reproducirse para que al morir alguien los suplante.
Este tipo de ideación no es mía, para nada, son cosas que le vinieron a la cabeza a un señor llamado David Ricardo, hace bastante tiempo, el suficiente como para que hoy día este señor haya sido completamente olvidado.
Comentarios