Extracto de Homo Deus
Dice Yuval Noah Harari que hasta la Revolución francesa la gente le profesaba la vida a Dios sin problema alguno. A partir de esta revolución comienza a haber gente que profesa su vida a lo político, una causa, una ideología, un concepto político. Y esto dura hasta la 2ª GM.
A partir del final de la 2ªGM, se firma lo que sería la primer Constitución global, que es la carta internacional de los DDHH. Este constitución consagra a la vida como valor supremo, y el ser humano progresivamente comienza a ya no profesar su vida a Dios o a una idea política, ahora se la profesa a vivir
Comienza a extenderse la esperanza de vida, comenzamos a llegar al siglo de vida con naturalidad, comenzamos a preocuparnos "por no morir", la vida comienza a ser vista no ya como algo por debajo de un Dios, consagrado a él, o como un medio para que un proyecto político triunfe.
Ahora hay personas que sin problema alguno consagran su vida a estudiar de qué modo se puede prolongar una vida humana, y eso modifica nuestra lógica, nuestros paradigmas y prioridades.
A partir del final de la 2ªGM, se firma lo que sería la primer Constitución global, que es la carta internacional de los DDHH. Este constitución consagra a la vida como valor supremo, y el ser humano progresivamente comienza a ya no profesar su vida a Dios o a una idea política, ahora se la profesa a vivir
Comienza a extenderse la esperanza de vida, comenzamos a llegar al siglo de vida con naturalidad, comenzamos a preocuparnos "por no morir", la vida comienza a ser vista no ya como algo por debajo de un Dios, consagrado a él, o como un medio para que un proyecto político triunfe.
Ahora hay personas que sin problema alguno consagran su vida a estudiar de qué modo se puede prolongar una vida humana, y eso modifica nuestra lógica, nuestros paradigmas y prioridades.
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