Crímenes de lesa humanidad pero sin cafeína
- A la derecha: Los cohetes Qassam Hamás son lanzados desde Gaza.
- A la izquierda: Los misiles del "Domo de Hierro", detectan cohetes enemigos y predicen su trayectoria para interceptarlos.
Hoy lo que nos gusta está bien conocido por quienes hacen esto, y este plan tiene una razón de ser. La guerra ya no es un crimen, ya no es una masacre de vidas inocentes, que nada hicieron y siempre se la comen de costado por el capricho de los imbéciles que gobiernan. Ahora la guerra es algo súper estético, hermoso y terrible al mismo tiempo. Esta guerra no da miedo, da un regocijo visual inconducente e impropio: XXX. Lo dijo Baudrillard a comienzo de los 90´s: "Tras la guerra caliente (violencia del conflicto), tras la guerra fría (el equilibrio del terror), ha llegado la hora de la guerra muerta ⎯descongelación de la guerra fría-.
Al mismo tiempo, el tratamiento visual que occidente da a las cosas coincide con el enfoque de Byung Chul Han, donde hay una primacía de lo liso sobre lo irregular. Tanto la eliminación del vello corporal como un teléfono inteligente y famosos artistas tienen en común su suavidad, su caracter liso, lleno de conceptos arrastrados del marketing y la publicidad. La palabra es suavidad, el caracter que los une que el fetiche por lo que es liso. Eso dice este Sr coreano, no yo. Lo que sí digo yo es que creo que esto se aplica a esta desustanciación de las guerras. Crímenes de lesa humanidad pero sin cafeína
Por eso Palestina responde así, fotoshock |
Comentarios