8.4.15

La muerte de la oscuridad

Entrevista que motiva el post
mucho más allá de su eventual valor poético, la oscuridad juega un rol fundamental para el equilibrio de los ecosistemas, la mayoría de los insectos son de vida nocturna, por ejemplo. es así que iluminarlo todo (tal parece ser una de las caracterísiticas de las metrópolis) no siempre es una idea totalmente positiva. sucede también que generar condiciones para que la vida humana no afecte sobre la vida de las demás especies tal vez sea algo ideal pero está lejos de ser plausible en tanto la cultura es enemiga del estado salvaje (apenas hay que recordar el texto de Freud al respecto).
todo esto ha dado lugar a nuevos conceptos, como el de contaminación lumínica, que vendría a ser algo así como "apaguen la luz, che". esta moda de las contaminaciones se comienza a expresar como uno de los lugares comunes del neo hippismo esotérico post capitalista, por ponerlo en palabritas coso.
esta variedad de neo hippismo compuesto por nenes universitarios aboga por radicalismos hiper naturales plagados de cosas que desconocen (pues todos viven en ciudades desde siempre) pero imaginan idílicas, a pesar de que claro no pueden vivir sin teléfonos celulares o internet. suena lindo y comprendo a quieren mencionan el hecho de que desaparezca la oscuridad como un problema, pero no soy muy afín a esas cruzadas en las que se pide irresponsablemente cosas que se desconoce con profundidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...