Sevadandoísmo


"A pesar de que los científicos sociales nunca lo admitan (sus sueldos dependen de ello), poder explicar cualquier fenómeno social de gran magnitud es una ficción"

"También influye el azar. De hecho, si analizamos la trayectoria de Trump hacia la Casa Blanca, comprobaremos que está jalonada de casualidades. Su presidencia es casi más el resultado de lo fortuito que del resentimiento"

Las tomé de acá. Y pah, cómo coincido.
Esto fortalece mi teoría de que la historia es algo no responde a grandes planes de ninguna índole. Lo llamo Loremipsumismo, las cosas son azarosas, se van dando, podríamos también llamarlo Sevadandoísmo.
Las cosas son eventuales, la vida va colocando a distintas personas en distintas posiciones y sus opiniones (si es que las tienen...) van itinerando en función del lugar en que están. "Bueno" y "malo" son categorías incompletas para explicar eventos y personas, todo es múltiple.
El mal, como cosa, como entelequia, en su ontología misma, es peor de lo que imaginó Baudrillard por ejemplo, que decía que el mal era el control y que el control era "como un gas" que se mete en todos lados sin que lo veas. El mal, a mi insignificante juicio no es eso.
Es una interpretación, y por eso es vago, discutible y problemático, porque siquiera sabremos si realmente existe. Es algo que interpretamos. Y el mundo no tiene grupos bilderbergs con el Sr Burns y Negapato armando planes maquiavélicos.
Lo peor de todo esto es que no tiene líder, no tiene cabeza, lo corrupto es el orden (ahí estoy con Foucault), lo pérfido es que no lo podés decapitar, porque simplemente "es así", "se fue dando así", entonces como no hay plan no hay contraplan, no hubo tésis, no hay antítesis.
Y acá la parte final de mi súper filosofía de termo y mate, GET OVER IT, el mundo es esto, hermano, superalo. Ya era, es así, no le pegues piñas a una pared, madurá, dejate de locas pasiones y tratá de ser más o menos buena gente, es lo mejor que vas a poder hacer.



Comentarios

También podés leer