Mundo Improvisado

TEPCO, el operador de la planta nuclear japonesa de Fukushima, empezó la noche del lunes a verter en el mar 11.500 toneladas de agua radioactiva que se habían acumulado en la central accidentada, informaron los medios de comunicación japoneses. Un portavoz de la firma Tokyo Electric Power (TEPCO) precisó que "unas 10.000 toneladas de agua depositada en las piscinas y 1.500 toneladas actualmente en los reactores 5 y 6" serán vertidas en el océano Pacífico. La fuente recalcó que se trataba de agua débilmente radiactiva. "No tenemos más opción que verter esa agua contaminada en el océano como medida de seguridad", dijo el portavoz del gobierno, Yukio Edano en la televisión.

 

la noticia fue tomada del portal _MVD.comm, pero bien podría pertenecer a una escena de Los Simpsons. Sin ningún problema. Los muchachitos meten una central nuclear en país lleno de terremotos, les viene un terremoto y se les rompe el muchachote y ahora la solución cuál es, tirar la caca en el agua! qué genios, estos ponjas sí que saben. Faltaba que vinieran la copa américa de selecciones y la ganen siendo asiáticos, todavía.

 

Hace unos días la noticia fue que encontraron un par de ponjas muertos por la cantidad de radiación que habían absorvido. Habían pasado de la FASE que en términos científicos se llama: "AY QUE TE DIGO QUE ME SALE UN TERCER OJO" a la FASE denominada: "MAMÁ MÍRAME, LA MANO SE ME PUSO VERDE".

  Y es que me da la sensación de que estamos ante un planeta improvisado, una especie de mono con problemas afectivos y un par de AK47 en cada mano, y bien cargaditas. La otra vez cuando los graciosos de BP tiraron petróleo durante 6 meses al óceano, la solución que los genios que sostienen el planeta ofrecían era ponerle un tapón a la plataforma petrolera! ¿enserio me estás hablando? ¿enserio que estudiaste mil años para resolver un derrame de petróleo con un corcho? no sé, mepa que era una solución que podía ocurrírsele a un escolar. Es entonces que uno mira y ve, ve un montón de gente que sabe poner una plataforma petrolera pero que no sabe cerrar una canilla. ¿es un mundo improvisado? la otra vez los 30 desgraciado de chile atrapados dos meses adentro de una cueva, comiendo tierrita y jugando al play station ahí abajo mientras hacían galas de expulsión a lo grain hirmanoi, ¿cuál fue la solución? meter un caño y subirlos! ¿enserio sabés hacer una mina y no sabés sacar a la gente? ¿enserio no previste que se caiga un cacho de la mina y queden adentro? ¿que no viste que eso pasa en tooodas las películas en las que hay minas? otra vez asistimos a un mundo improvisado, en el cual las cosas que es más obvio que pasen no tienen plan B por si llega a suceder. Ahora un terremoto en una de las regiones con más terremotos del globo terraqueo, deriva en maremoto, cosa que sucede hasta en los dibujitos de godzilla de tan acostumbrados que están los ponjas a esto, y qué pasa con eso? chan, se rompe la bombita de luz de una central nuclear... un montón de gente reconstruye un país después de un desastre atómico y económico, lo levanta, lo endeuda y lo convierte en el hazme reír del planeta entero cuando resulta que para apagar una fuga nuclear la solución es echar aguita con mangueras hacia donde se armó el lío. Y luego con esa aguita qué hacemos, la tiramos por el water! estos sí que saben! te pueden armar una planta nuclear pero no te la pueden solucionar si se rompe! claro, porque nunca pensaron que un terremoto fuera a suceder justo en japón, donde hay uno cada dos o tres años... es buenísimo lo de esta gente. en serio, me parece que estamos frente al planeta más improvisado de la historia. nunca tuvimos tanta teconología que no supimos usar. nunca la tecnología fue más peligrosa por sí misma y ya no porque alguien la use para hacer una guerra solamente. cómo mierda pueden inventar cosas que se sabe que si salen mal se pudre todo y no tener un buen plan B para resolver el asunto cuando se pone malena la cosa? de verdad estamos en un mundo improvisado

Comentarios

Vidiella ha dicho que…
me siento tan pelotudo como cuando pago los impuestos que se usan sólo para cobrarme.
Alexis ha dicho que…
io no capisco il tuo sentimento, franco!
Vidiella ha dicho que…
Me siento pelotudo porque todos somos parte de esto.

La culpa no es sólo del chancho, también del que le rasca el lomo...
Alexis ha dicho que…
ahí no concuerdo. por razones notorias creo que está lejos de mi voluntad controlar cualquiera de estas cosas. y realmente lo creo. llámame pesimista pero no opino que la unión haga la fuerza, creo que la fuerza se hace a sí misma, y a veces la unión es confundida con la fuerza que ya está. a ver, si vamos en el plan "la protesta hace del mundo un mejor lugar" terminamos entreverados entre los 90 giles con tiempo libre que manifiestan en contra de la masacre israelí en palestina todos los años caminando por 18. que ta, es una causa súper noble, recontra noble y desde mi punto de vista justa, pero se usa un sistema totalmente ridículo, porque son 3 gatos locos y porque están en la loma del orto haciendo una caminatita de dos kilómetros. no sé, capaz que me faltó atravesar el flower power y ta, tener esa ilusión setentosa, pero considero que es inocente de nuestra parte pensar que le rascamos el lomo a gente que se caga en nosotros hagamos lo que hagamos. o no lo llamés "inocente" que como palabra puede sonar despectivo aunque no es la idea, llamemósle "orto" :P
Vidiella ha dicho que…
jaja. coincido.

También podés leer