Desde adentro

John Perkins es un norteamericano que trabajó durante años para la CIA. Una vez terminado su trabajo, se ha hecho famoso por sumarse a numerosas movidas activistas como el Proyecto Venus y varias más.
Lo que puede resultar como un interesante epígrafe o posteo de blog, no es la vida de Perkins ni sus afinidades, sino varios comentarios que ha soltado una y otra vez cuando ha sido entrevistado. Perkins, ha descrito su propio rol en la CIA como el de un “sicario financiero” a sueldo de los Estados Unidos.
La idea de “sicario financiero” no es frecuente, de hecho casi no existe terminológicamente. Como su nombre lo indica, un sicario financiero borra del mapa financiero determinadas cosas o hechos.
Perkins ha contado que buena parte de su tarea consistía en desestabilizar o promover la corrupción en gobiernos extranjeros, señalados como disidentes del régimen norteaméricano.
Aquí hay dos o tres apartados que se pueden hacer, el primero es que, yo al menos, a un tipo que trabajó para la CIA no le compró un auto usado. Que me digan fanático de la 36, pero una buena lista de prejuicios que me impiden creerle hasta las cosas que tengo más ganas de creer, cuando se trata de cosas que fueron dichas por un ex empleado de la CIA. Es más, si un ex empleado de la CIA me habla mal de la CIA, confío tanto en la palabra de un ex empleado de ese lugar que comienzo a creer que en la CIA son todos unos párrocos absolutamente abocados a la pacificación y la redistribución de la riqueza a nivel mundial.
Otro apunte que viene a mi cabeza es que si bien el hecho de que pueda haber “sicarios financieros” dedicados a “facilitar practicas de corrupción en países anti yankees”, la presencia de este tipo de sicarios no exime de culpa a quien sea corrupto. Es más, si bien este tipo de prácticas tendrían por finalidad básica la desacreditación de esos gobiernos en sus respectivos países, yo creo que, cuando se lo mira a largo plazo la presencia de estos agentes desestabilizadores termina siendo completamente útil, dado que un tipo que acepta ser corrupto sencillamente no sirve para un cargo de liderazgo puesto que está anteponiendo sus intereses sobre lo de sus representados.

Comentarios

También podés leer