el rayo verde

cuenta julio verne en sus novelas de aventuras que a la puesta de sol aquellas personas que estén verdaderamente enamoradas podrán ver "el rayo verde", que no es otra cosa sino un rayo de luz solar de color verde, visible por apenas un segundo...

un rayo verde | atribución |
el “rayo verde” es real, y es un fenómeno complejo y subjetivo (como casi todo lo cromático lo es). 
el fenómeno en cuestión existe tanto a la salida del sol como en su diario deceso, y el rayo no necesariamente es de color verde. "el rayo verde" también aparece con la luna y en cualquiera de los casos nos referimos a la aparición sobre el disco solar (o lunar) de cromatismos generalmente en escala de verdes, amarillos, azules o violetas.
 
no me voy a hacer el que sé del tema, así que dejo la explicación de un señor que parece que estudió sobre eso (claramente un chamullo) y se apellida como un pueblito de 300 habitantes de uruguay (su apellido es lo que me hace confiar en su explicación), el señor young dice, dos puntos, Ctrl+K y abro comillas: "los rayos verdes son subproductos de la refracción y la dispersión de la luz del sol cuando se encuentra cerca del horizonte y con los espejismos generados durante esos instantes. debido a que la refracción es mayor a longitudes de onda más corta (colores más azulados), la puesta de sol ocurre a diferentes instante dependiendo de la longitud de onda a la que estemos observando (antes si ponemos un filtro rojo, un par de segundos después si es azul)"

Comentarios

También podés leer