Hidioma


a propósito de anisópteros
george steiner comentó en una ocasión una anécdota, cuando presenció el trabajo del conjunto de los físicos que trabajaron en 1945 en la fabricación de la bomba H.
steiner detalló que todos los presentes en esos laboratorios hablaban distintos idiomas, sin saber en ningún caso el idioma de sus compañeros de tarea. 
sin embargo, contó steiner, la complicidad en el lugar estaba a la mano, todos sonreían y bromeaban escribiendo y borrando números en una pizarra. el idioma que compartían era el álgebra, y de ese modo habían trascendido cualquier barrera, del mismo modo que alguien que no esté ducho en álgebra no los entendería, ellos habían trascendido la imposibilidad del código tal como la escala pentatónica suele hacerlo pero de forma muda, sin necesidad de ruidos molestos. estos tipos también eran parte de lo que para leibniz era "el mejor de los mundos posibles" y como absolutamente nada es una sola cosa estos tipos eran un ejemplo de codificación alternativa, unos criminales en potencia, bebedores compulsivos de café y al mismo tiempo habitantes de ese mundo que había descrito hace mucho tiempo el polifacético alemán

Comentarios

También podés leer