drogas deconstruidas


hay como una noción general de que las drogas son nocivas para la salud, de que consumir una droga, cualquiera sea, lo llevará a uno irremediablemente a la muerte (la muerte entendida acá, como algo malo, noción por demás discutible...) o eventualmente a luego consumir "una droga peor" que sí lo llevará a la muerte. o sea, según este criterio más o menos  deberíamos estar todos camino a la muerte vinculada con la acción de una droga.
el punto es que está muy a pedir de boca la idea de que "la droga mata", y en mi caso al menos la droga ha sido algo que supo salvarme la vida. no la droga en sí, sino el uso que yo le dí. porque la sustancia sola no es nada, es un montón de químicos adulterados de forma tal generen un efecto más o menos controlado. se llevan macabras cuentas de cuántas vida se pierden por el consumo de drogas, pero ni siquiera se intenta contar cuántas se salvan. o al menos cuántas dicen haberse salvado por las drogas, que es mi caso.
asimismo creo que tanto como consumir una sustancia en un momento determinado fue fundamental para mí y mi vida, abandonar la sustancia en el momento propicio también fue algo que me hizo bien. porque insisto, la sustancia en sí no es nada, ni buena ni mala, todo va en el uso que le demos, si es que le damos uno, porque a veces quien nos da uso es la sustancia a nosotros, y ese tal vez sea el punto a evitar.

Comentarios

También podés leer