Ontologías: de la sobrevaloración de lo joven

no te pegues con el balcón (?)
imagino no muy lejos de este tiempo un comentario periodístico del estilo "y así el mundo entero aplaude hoy lo que en su día fue un talento incomprendido que supo ir más allá de los cánones ortodoxos de la coprofagia". boludos aplaudiendo a un tipo que come caca, para que se entienda.
y lo imagino porque noto que con frecuencia aparece la idea de que en términos artísticos "todo lo nuevo es mejor". hay una sobrevaloración de la novedad que me hace ruido y no entiendo. y lo que es más disonante, se asume que la idea de "nuevo" reside en la juventud. se asume la juventud como una virtud, cuando ésta no es más que un accidente cronológico. la juventud no es una virtud ni debería serlo, en términos de lógica preposicional es igual que la vejez. ser joven o ser viejo no te adjudica automáticamente la capacidad de crear cosas nuevas o viejas. y puede haber cosas "nuevas" que sean una mierda, y puede haber cosas "nuevas" que sean geniales, "corta la bocha".
del mismo modo puede (de hecho, es lo más probable) que esas cosas "nuevas" sean consideradas una mierda por algunos, y geniales por otros. porque hay gente para todo. lo que no parece decente en términos mentales es suponer que si veo un vídeo de juani vn y pienso que es un deforme mental, me diga a mí mismo, "mis padres pensaban lo mismo de nirvana y sin embargo mirá lo que fue esa banda...", no todos los juanis son nirvana, ni todos los nirvana son nirvana, no sé si me explico: nada se parece mucho a sí mismo. lo joven es joven, nada más. y lo nuevo es nuevo, nada más. todas las demás valoraciones que hacen que algunos se obliguen a suponer que por nuevo algo es mejor, van por consideración de cada consumidor. 

Comentarios

También podés leer