radares, intenciones, actitudes, respeto... síntesis

sobre los radares 

radar es un precioso palíndromo, pero más allá de eso es importante afinar su precisión. nuestros sistemas morales (ponele) de detección de comportamientos distorsivos pueden intoxicarse facilmente. me refiero a perder noción y no identificar del todo nuestros propios comportamientos, a no comprender sus daños colaterales.

sobre las intenciones 

no todo llega del modo que queremos que llegue, a veces sucede que por más intención que tengas, tus intervenciones son con toda justicia interpretadas como eso, intervenciones. es la historia del gato de Schrödinger, uno no puede evaluar algo sin intervenir en su naturaleza, esto es entre intervenir o ignorar, hacerse el tarado.

sobre la actitud
  • humildad para reconocer que intención de algo no es lo mismo que sus resultados. 
  • disolución al ego para determinar acciones correctivas sobre tu persona. 
  • el ego divide || el ego destruye
  • muerte al macho, como motus ante la vida, como forma de ser, para apuntalar la moral, para sostener un estricto código de conducta ética fundado en la ataraxia y el respeto. 
sobre el respeto

hasta la etimología de la palabra resume que hay que volver a evaluar las cosas. digamos que un post en un blog no lo va a responder. tiene que ver con el amor, y el amor, bueno,
"The feeling of being loved is violent and even traumatic" Slavoj Žižek‏
el amor es un perro del infierno, y los perros son nobles.

sobre la síntesis
 
yo pienso (y pensar es creer, y creer es no tener ni idea) que el respeto es relativo a la consideración del contexto. no estoy seguro de si puedo respetar que alguien que resulta importante para mí haga algo contra sus intereses, del mismo modo que espero una duda así de parte de aquellos a quienes resulto importante. se respeta la identidad, el ser, el borde mismo de la voluntad más íntima, pero no la ejecución de planes que uno pueda considerar erróneos.
ni siquiera hablemos de respeto, pongámoslo en términos de responsabilidad, uno asume la responsabilidad de por lo menos tomarle los hombros a su homólogo y decir "por acá no es, prueba por otro lado", al menos una vez. que medite sus opciones una vez más, que tenga "respeto" por su propia decisión y luego sí, si resulta que las cosas deben seguir ese rumbo que nos parece equivocado, bueno, aceptar la responsabilidad de estar, apoyar a un amigo en todo.

Comentarios

También podés leer