NANANA





Me impresiona la profundidad de esta letra. Un intenso y poderoso cuestionamiento sobre la ética en la música. "El hueco en la felicidad" como el proceso depresivo, alguien mordiéndose la lengua al hablar, en dura represión y un remate con el regreso al bajón, en forma de "abismo en mi ser".


Reír sin saber porqué, esas vidas sin ironía ni sorpresa en la que "palabras pobres se hacen ley", música de mierda, superflua, vacía, prefabricada. Pero feliz, que ríe al cantar. Y claro, qué podrían cantar, cantan "nanana"…


No me queda claro si "no es sentirte bien lo que buscas en cada despertar", dicho como una cruda sentencia, o si es una pregunta retórica que se hace Rodrigo. Un “¿no es sentirte bien lo que buscas en cada despertar?”. Me queda claro que no hay punto medio, que "es un juego a matar" y que "ya te venció". Si entenderé de resignación... En fin, es la añorada libertad (LIBERTAD, lo dijo al fin)... cayéndose de boca al andar. Se cae como un bebé, la libertad no sabe caminar, no avanza, la libertad tiene que terminar.

Comentarios

También podés leer