zombies globalizados

Hace apenas unas hs había amainado la lluvia cuando estaba como un zombie parapetado, cooptado por mi teléfono, esperando un mensaje salvador...Extrañas conductas se veían en vídeos de las redes cuando la tira de notificación campaneó como un buen augurio que señalaba un pedido por Once. Dos pizzas en una casa que queda por la cuadra de Cromagnon, más o menos... En esa manzana se quemaron decenas de guachos que iban a una misa pagana, nos guste o no la música, claro. 
Ahí mismo se reventó un tren al cual le fallaron los frenos, ahí pegado a Cromagnon fue eso.
En esa manzana murieron aplastados como sardinas enlatadas 
decenas de laburantes que iban por ahí en busca de migas de pan, nos guste o no, la idea. 
Amenazaba un cielo verde con el bombardeo fatuo, Oyendo Dinosaur Jr (siempre Dinosaur) minutos GPS y a cobr&%$! No se puede andar ya en la calle, la gente cruza distraída destruida y completamente regalada hasta cuando la ciudad está desierta. Este gil con mochila de glovo (la minúscula no es casual...) es parte del paisaje, un árbol mustio, un potus de concreto en la puerta de una embajada que te ve pasar. Supongo que en el fondo todos sentimos un poco de vergüenza. 
Un par de niños juegan a la pelota en una plaza a altas horas de la noche...
Porque la coima para entrar al zsielo es aceptar la esclavitud como para indefectiblemente necesaria del paradigma, y gracias a la cual tendremos el increíble, el formidable ingenio fruto de la más moderna tecnología: que te manden 1/2 docena de empanadas a la puerta de tu casa. ¿Qué más podemos pedir? No me estoy quejando, Sr, Sra, Sre, yo ayer pedí eso y terminé con un compañero de la co-autopatronal de autoexplotados automatizados frente a la TV, automatizados viviendo un ensayo más dentro de este circo.
  • glovo usa glovo
  • glovo usa rappi
  • glovo usar uber
  • modernidad líquida etc.
me atiende un hippie chetísimo, vegano, antiamericano, metropolitano, transiberiano, nietzscheano, propietario, fulano.
-increíble que llegaste - pará, color- querés entrar? por las dudas a que sea algo peligroso, viste...
Son divinos los chetos, viven en un mundo dentro del cual la lluvia es una invasión. Un poco de lluvia no me va a matar. Siempre me fascinó el hecho de que la lluvia nos toque antes a nosotros que al suelo. No puedo no ver magia. Una vez una niña que quiero mucho me dijo "es raro ver agua que cae desde lo alto..." nunca más dejé de problematizar la lluvia. Es agua que se carga, ioniza o algo así supongo, no entiendo un sorete, ponele, andá a chequearlo, pero va hasta el cielo, se reconstruye y cae desde muy alto y tu piel está diseñada para ser permeable a esos químico. Hay algo de puzzle resuelto en esa relación agua-piel, casi se puede decir que la piel es un juego de encastre por el que pasan pocas cosas, el agua es una de ellas. Es eso que tu naturaleza dice que te pertenece. Sé que exagero pero interpreten la metáfora.
Bueno, me importaba poco la advertencia que cinco cuadras atrás me hizo ese oligarca excéntrico que leyó un artículo de la Wikipedia y flahseó Luca Prodan. Un tipo se tiró de cabeza volteando mi córcel de acero BMX de los hermosos noventas tan nirvaneros y tuve la suerte de que ese cubo de garcha amarilla con una uranio enriquecido riesgo atómico -la mochila de garchas de aquí en más- Amortigüó mi caída absorbiendo el golpe: me salvé.
¡¿Qué carajos?! El tipo se me venía, logré escapar del ladrón con mi mochila colgando de un brazo y sin demasiada dificultad, o yo soy muy veloz o él es muy estúpido: el THC en sangre no me permite verlo
dije "no, ya no más, se terminó"
Una cuadra más adelante me liberé de mi cadena. Abdiqué de mi mochila a la vera de un contenedor de basura con olor a meo. Tomé un par de fotos y las subí a IG, contando que ya era. 
  • Ya era ser mi jefe
  • Ya era darle guita a unos locos hábiles para sacarle jugo a los pobres por dos mangos
  • Ya era que nos den el despojo del aceite de coco que hermorragia tipo vinagre
En minutos dos chorros más venían, ¡¿qué mierda?! por suerte eran unos pastabase (!) que corrían detonados neurológicamente, robotizados e inermes. Bueno, ya son como 10... Twitter dice por todos lados que hay una invasión zombie, ya la gente escribe lo que sea... son lentos son la plaga mismo, no puede ser... 
"No parecen usar sus cerebros, no hay atisbo de reflejos, no parecen medir consecuencias, van derecho como tarados con la baba colgando y persiguiendo algún aroma que anestesie todo saciando la ansiedad de estar muertos y con procesos fisiológicos aún". Dice un tweet. Tranquilo, poeta.
Sin demasiada dificultad los gambeteo, serán zombies pero no cazan una. En lo que a mi respecta son musleras. Cuando quiero ver muslera sale mal, me tienen rodeado, son putos zombies. 
Hace apenas minutos había amainado mi esclavitud, ahora sería servil a mis instintos más primitivos. Todo por no aceptar la invitación del hippie chetísimo. en el fondo tengo claro que lo merezco.

Comentarios

También podés leer