Conexiones Resonantes: Las frecuencias comunes en el sistema biológico, el cerebro y la Tierra

“Todo nuestro sistema biológico, el cerebro, la Tierra misma, trabajan en las mismas frecuencias" 
Nikola Tesla
Resonancia vibra, Frecuencias de luz, Unión en sintonía.

Introducción

La idea de que nuestro sistema biológico, nuestro cerebro y la Tierra misma trabajan en las mismas frecuencias es fascinante y nos invita a explorar las conexiones resonantes entre estos niveles de existencia. En este post, examinaremos esta noción y su fundamento pretendidamente científico, buscando comprender cómo las frecuencias pueden influir y vincular diferentes aspectos de nuestra realidad.

All in all is all we are

Frecuencias en el sistema biológico: Nuestro cuerpo, desde las células hasta los sistemas orgánicos, funciona a través de señales y procesos que implican frecuencias específicas. Por ejemplo, las ondas cerebrales, que se pueden medir mediante electroencefalografía (EEG), varían en frecuencia y se asocian con diferentes estados mentales y niveles de actividad.
La resonancia entre el cerebro y las frecuencias: El cerebro humano tiene la capacidad de sincronizarse con estímulos externos a través de la resonancia, lo que implica una respuesta a frecuencias específicas. 
Esta sincronización puede ocurrir con ritmos naturales, como las frecuencias de la Tierra o incluso con estímulos artificiales, como la música.
Frecuencias en la Tierra: La Tierra tiene su propia frecuencia de resonancia, conocida como la "frecuencia de Schumann".
Esta frecuencia se genera por las resonancias electromagnéticas entre la superficie terrestre y la ionosfera, y se ha medido aproximadamente en 7.83 Hz.
Influencia de la frecuencia de Schumann en los organismos vivos: Algunos investigadores sugieren que la frecuencia de Schumann puede tener efectos sobre los ritmos biológicos y la salud humana.
Se ha hipotetizado que la exposición a la frecuencia de Schumann puede ayudar a sincronizar y equilibrar los procesos fisiológicos y mentales en los seres humanos.

Interacciones y posibles implicaciones: La existencia de frecuencias comunes en el sistema biológico, el cerebro y la Tierra plantea la posibilidad de interacciones y conexiones más profundas entre estos niveles de realidad.
Las investigaciones futuras podrían explorar cómo la exposición controlada a ciertas frecuencias naturales puede tener efectos beneficiosos para la salud y el bienestar humano.
Las frecuencias compartidas entre el sistema biológico, el cerebro y la Tierra sugieren la existencia de conexiones resonantes que aún están por ser completamente comprendidas. Si bien la investigación en este campo es todavía incipiente, es emocionante considerar las posibles implicaciones de estas conexiones para nuestra comprensión de nosotros mismos y del mundo que habitamos. A medida que avancemos en nuestra comprensión de las frecuencias y su influencia en la biología y la conciencia humana, podremos abrir nuevas perspectivas para mejorar nuestra salud, nuestro bienestar y nuestra conexión con el entorno natural que nos rodea.


Comentarios

También podés leer