La naturaleza contamina el medio ambiente

Así es, querido/s lector/es, la naturaleza es altamente perjudicial sobre el medio ambiente. 

Erupciones volcánicas liberan ingentes nubes de gases tóxicos tales como el dióxido de azufre (SO₂), dióxido de carbono (CO₂) o las mismas cenizas volcánicas que contaminan aire, suelo, cuerpos de agua y aniquilan miles de animales con su efecto dañino.
Además, los incendios forestales, que pueden ser causados por rayos, liberan dióxido de carbono, monóxido de carbono y otros elementos contaminantes que afectan a la atmósfera.
Pero no sólo estos desastres naturales dañan la naturaleza, mostrando que en realidad hay mucho de un equilibrio entre creación - destrucción y no un continuo de flores y pajaritos, como algún activista trasnochado puede suponer. 
También hay eventos naturales que interaccionan con la actividad humana. Maremotos o tsunamis que arrastran desechos, químicos y otros contaminantes hacia el mar. Los huracanes pueden provocar derrames de petróleo, químicos y otros contaminantes al dañar instalaciones industriales y de almacenamiento; y los desprendimientos de tierra pueden provocar la liberación de materiales tóxicos presentes en el suelo, contaminando ríos al arrastrar sedimentos contaminados. 
Incluso algunos organismos (como ciertos tipos de algas y bacterias) pueden producir toxinas naturales que contaminan cuerpos de agua.
Todos estos eventos naturales pueden tener efectos negativos sobre el medio ambiente, pero también forman parte de los ciclos naturales de la Tierra. Sin embargo, la intervención humana a menudo exacerba el impacto de estos fenómenos.

Comentarios

También podés leer