Mi tío

Es pariente mío, o eso me dijeron siempre. No puedo decir que es una parte de mi familia de la que esté especialmente orgulloso, algún día publicaré una foto cuando me digne en tomársela. Oriundo de Lavalleja, a los 30 tantos años se quebró su pierna, tibia y peroné. Como estaba a mitad del campo, el señor no tuvo mejor idea que pararse, entablillar la pierna y aguantar el dolor. Días con un poco de reposo, ser "bien macho" como dice él (que de verdad se enorgullece de su estupidez a punto tal de no percibirla siquiera) y saz, un buen día la pierna "sanó". Lo soldó la pierna, pero al no haber contado con un tratamiento apropiado el resultado fue que el hueso le soldó mal, doblado. Como resultado le quedó una renguera importante en su pierna derecha. Y una poco promisoria carrera de futbolista definitivamente truncada. Pero ahora truncada so excusa de una lesión.
Este señor bebe tanto alcohol como su cuero invita a recibir. Una vez, en oportunidad de un problema estomacal, hace unos 10 años (tiene una inexplicables 93 primaveras...), fue enterrado, perdón, quise decir internado, en el surreal "hospital" Maciel. Nadie quería cuidarlo, se escapaban en la familia con excusas para no cuidar a este señor, poco amable, enojoso, molesto, violento, mal educado, bueno mal educado no era, en realidad el viejo pepe directamente no estaba educado. A mi me criaron diciéndome que era mi tío, pero en realidad él es tío de mi padre, así que bueno, tanto lazo no tengo con el tipo en términos genéticos, por suerte. Se pasaron la pelota para cuidar al cadaver ese durante las noches del Maciel hasta que llegaron a mí. Un púber aburrido que consumía algunas sustancias. Ante la propuesta de cuidarlo por las noches durante unos 10 días mi respuesta fue "que me paguen". Sus familiares más directos estaban tan desesperados por conseguir un cuidado que aceptaron pagarme, obviando así mi poco escrupulosa actitud de cobrar por cuidar un familiar.

 
Nada, es no es más que un simple anécdota. Estando en ese lugar fui testigo de cómo un médico le explicaba al viejo pepe "su sistema inmunológica está estructurado en base al alcohol, si usted deja de tomar se muere." El viejo hizo mucho caso, vive en pedo. Está por llegar a los 100 años, enterró cualquier cantidad de familiares y sigue con su vida insalubre, mugrienta y poco generosa, molestando en este planeta. Hay cosas que no tienen explicación, no sé si son estas, pero que las hay las hay. cuando lo entierren, si es que no lo dejan tirado en una zanja, su tumba debería decir algo así como "aquí sigue descansando el viejo este"... una vez le dió por el stand up, y medio en pedo tiró una gran frase, yo era chico aún. Dijo: "hay 3 palabras que nunca te van a defraudar: arriba - las - manos"

Comentarios

También podés leer