La estrategia fatal de Twitter

Twitter mata graffitie

Baudrillard, en Las estrategias fatales, hablaba de la muerte por proliferación, por exceso, del cáncer en la sociedad. Decía que cuando algo excede la proporción lógica de su presencia, tiende a morir. Eso es el cáncer, un cuerpo desbordado. Twitter tiene características de cáncer comunicacional, una maraña de mensajes amontonados sin sentido ni interrelación necesaria. En una misma frecuencia se solapa un comentario sobre el clima, el gol de la semana, el link vital del momento y la reflexión filosófica / política que cada uno gusta realizar. La acumulación de aforismos reducen a la brevedad cualquier posible fórmula compleja o más amplia, la ansiedad de "ser oído" y señalar el camino intelectual o paródico genera un comportamiento parecido al de un niño haciéndose ver. La muerte por proliferación que mencionaba Baudrillard (que no tenía nada absolutamente que ver con Twitter) bien puede reflejar cómo se puede perder el foco de algo interesante en ese libro de aformismos comunitario, escrito por personas (cuando no un bot) que invitan a la más sincretica de las religiones contemporaneas: la opinología. 

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