hola, poner guiones no te hace filósofo. saludos
este post es una nueva invitación a pensar en el fondo subyacente a la acción del hacer-ser...
hay una cuestión... hay varias en realidad pero me interesa una en este instante, y es que hace un tiempo la academia (o lo que es peor, sus estudiantes) viene abusando de los guiones. esta costumbre
lo que creo que no está bien es que teniendo un idioma amplio y con muchas libertades compositivas como el español lo es, terminemos en ese merodeo terminológico vacuo de "hacer-ser" etc.
hay gente que a juzgar por cómo escriben me deja la sensación de estar queriendo impresionar a una minita. chamullos sofisticados sin mucho más que juegos de palabras entreveran 4 o 5 conceptos abstractos en una oración-reflexiva-licuadora y hacen, aparte de algo ininteligible y ridículo, una mímesis grotesca de filosofía, una filosofía en pose que bastante mala fama le hace a las verdaderas ideas (erradas, acertadas o contingentes, tanto da... son filosofía de todos modos y su valor está en serlo) que son confundidas en un espeso bosque de boludez teórica con la facilidad con que podés esconder un árbol en dicho bosque.
bueno, nada, un pez muerto en la costa del Pinar, nada más. ya no interesa, nada importa. todos somos un poquito de ese pescado muerto.
Comentarios