médiums cotidianos

el coso
como decía mi abuela "a alguien a quien le das todo, no le permitas que se quede solo con lo que le interesa"; mi abuela nunca dijo eso en realidad, creo. al menos a mí no me consta. de hecho no recuerdo haber conocido a esa señora. me han contado que cuando la citada murió (yo tendría algo así como 3, 4 putos años) me la pasé varias semanas flipando con que ella estaba viva. que decía cosas como "hoy hablé con la abuela, me dijo que está contenta" y asuntos de ese tipo... supongo que fui médium (bastante prematuro) durante unos años de mi penosa vida loser. eso o un chico imaginativo. tan imaginativo como para crear frases supuestamente dichas por una abuela que no recuerdo haber conocido ¿será que los médiums ni siquiera recordamos haber conocido a la gente con la que decimos hacer hacemos contacto espiritual? a ver, que todos, toditos vamos a morir muertos, todos. pero sobre todo ustedes, eh. y yo prácticamente no conozco a nadie en todo el universo, cosa que me convierte en solitario potencial médium de casi todos los seres existentes en la historia de la humanidad. si es que se puede asumir ese oxímoron de "historia de la humanidad" como cosa tangible, un objeto conceptual claramente delimitado. y no quiero colgar pero me interesa dejar claro que "humanidad" es una de nuestras mejores abstracciones, de las mentiras que mejor nos creemos. el humano es un hermoso animal mitológico congelado conceptualmente y pronto para su subsiguiente disección especulativa. saber qué somos es una de las peores cosas que nos pasó. pensar que lo podemos saber, me corrijo. 
de hecho creo sin mucho temor a errar, que cada día somos (y acá es donde me desplazo del singular al plural) un poco médiums de todo lo que vemos. y como idea me refiero a algo más terrenal que la noción griega de que nuestros sentidos nos engañan dándonos una percepción falsa en tanto incompleta del mundo espacio dimensional coso ese (que no quiero nombrar para evitar la incompletud misma) y que tenemos alrededor. me refiero a que somos médiums porque constantemente imaginamos cosas sobre las personas que vemos. suponemos reacciones, pensamientos, ascos y protuberancias emotivas que penden de no muchos factores, de prejuicios más parecidos a comida rápida que a reflexiones. nada, no se nota mucho pero este post no debería haber existido, dije de todo sin decir mucho, todo medio irresponsablemente (suponiendo que exista algo responsable o que algo deba serlo) y con algunos abusos conceptuales que intenté matizar con el uso de los paréntesis. bien. hora de disimular, hagamos que parezca que sabemos vivir. aún y con eso sé que todo esto va a salir (suficientemente) bien.

Comentarios

También podés leer