sobre la inutilidad de los debates

yo ya no opino sobre nada. no vale la pena. la mayoría de las personas que se enfrascan en debates lo hacen con fines que poco tienen que ver con el intercambio de ideas constructivo que se supone que un debate significa. lo que terminamos viendo es gente que piensa distinto y si escucha a su partener es únicamente para criticar y tratar de destruirlo. jamás vi un debate que se salde con una frase del tipo "ahora veo que Ud tiene razón y mi punto de vista sobre esta temática resultaba un tanto sesgado, le agradezco su aporte ya que el mismo ha modificado mi forma de pensar sobre esta acuciante cuestión". en vez de eso, los debates se saldan con una especie de discusión de sordos en la cual ambos gritan un poco y se van convencidos de que le pasaron el trapo al otro y lo dejaron bien humillado. durante mi adolescencia padecí de una intensa caspa. nunca creí en los shampoos anticaspa, ese invento demoníaco del capitalismo destinado a la uniformización de los cueros cabelludos. desde mi anarquismo epistemológico desconfié durante años de la eventual efectividad de esos productos y defendí mi postura basándome en conceptos más políticos que comerciales, escéptico por el sólo arte de serlo, nunca traté de combatir con la caspa, asumí que formaba parte de mi y erradicarla se asemejaba a hacerme una cirugía plástica. hace no mucho usé un shampoo anticaspa, 4 días tardó en sacarme todo. más de 15 años de anarquismo tirados a la basura en menos de una semana. los shampoos anticaspa no existen, pero que los hay los hay...

todo esto es una opinión más, una metaopinión

Comentarios

También podés leer