Del error, de la intención, de no querer ser

¿Existe un modo de que una persona piense que está obrando de buena fé, con empatía y amor por el prójimo, y para el otro estemos ante un acto abusivo, descontrolado y violento? 

Parece que sí.

Entiendo que entre los actos y lo que podemos interpretar hay una distancia a veces importante, pero no deja de sorprenderme caer en cuenta de ejemplos de este tipo. 

Y esto me lleva a otra pregunta que tampoco sé responder...

¿Importa la intencionalidad en el daño? ¿Si una persona hace daño involuntariamente se trata de algo menos grave? 

Parece que no. 

Entiendo que la intencionalidad suele ser considerada un agravante, pero en tanto las emociones son un fluido sin control (?) no deja de sorprenderme que éstas controlen los resultados hasta de algo involuntario.

No me parece que en este planeta exista una persona que tenga más ganas de que se lo trague la tierra que yo. No me parece. No creo que la haya. Por lo demás, suerte para todos.

Comentarios

También podés leer