Arte glitch

Su nombre es Henrik Uldalen

 


Glitchear el arte es algo muy frecuente en los pintores contemporáneos. Uldalen nació en Corea del Sur pero tiene ascendencia y vida en Noruega. Figurativo, contemporáneo, cultor de los que para muchos es el "fotosurrealismo", este tipo parece pintar soñando y disolviendo los sueños a la vez. 

 

Autodidacta, yo creo que representa la sensación de quienes vivimos hoy, la disolución de la identidad, pertenecer a todo al mismo tiempo, eso que llaman "globalización", pensar todos medio lo mismo, homogeneizar la cultura.


El arte contemporánea glitchea mucho, evidencia el error en la forma. En cierto modo te dice "mirá que sé pintar, puedo hacer retratos perfectos" pero luego los rompe, a propósito. Es post-arte, el arte fuera del arte, arte que niega el arte, arte que no es.
Ya hablamos, creo, de Samori, un italiano que se va al carajo pintando, también contemporáneo, también glitcher de arte:
N Samori
N Samori

El arte expresa el moment of being de su época, en el estilo se trasunta la relación del hombre con la tecnología y la sociedad, por eso es importante ir más allá de la disyuntiva lindo-feo.

Comentarios

También podés leer