Me cago quemando



Si vemos bien este vídeo, veremos que dice mucho de nuestra cultura: sacame la foto, me quemo, ¡sacame la foto! Dale que me quemo (básicamente). 
¿Y qué es una fotografía? 
Es un recorte de tiempo, color e imagen. 
Y los humanos descubrimos que tiene poder, tiene poder de representación, una pose en una foto expresa un estado. El sr quería tener una foto con la pizza al lado del horno, con su majestuososa sonrisa. El sr quería decir "me doy gustos y soy feliz" y no tener la foto implicaba no poder decirlo. 
Por un lado veo el cuerpo como elemento sacrificable en pos del postureo, caretear lo es todo. 
Por otro (pero en una misma dirección) la foto significa todo. 
¿Por qué se enoja el sr? 
¿Porque se quema? NO 
¿Por una foto? NO. 
El Sr se enoja porque ve obturada su posibilidad de decir "soy feliz"
"Si no puedo informar que soy feliz nadie podrá saber que lo soy", parece decir su enojo. Y puede que incluso no sea feliz, o puede (es lo mas probable) que a nadie le interese saber si él es o no es feliz.
Por eso este vídeo nos hace reír tanto (al menos a mi), porque en el fondo sabemos qué es lo que pasa, qué parte de ese humano enojado como un niño es la que se ve cuestionada.

Comentarios

También podés leer