Hablemos de veganos

Pero claro que los matan así
Pongamos ciertas cuestiones en contexto. 
Evitar comer un animal no evita que el animal sea asesinado.
El humano tiene dientes molares para picar la hierba, e incisivos para picar la carne. 
Las leyes de la naturaleza no tienen dilemas morales, existen per sé, y la nutrición más o menos pasa por el mismo lado. 
¿Qué veo yo cuando veo un vegano? 

Veo una persona que siente culpa. Siente culpa a un nivel tal insostenible como para que animales con cara de pocker (como un cerdo o una vaca...) le puedan inspirar emociones (o seré yo el insensible, puede ser eh). 
Que quede claro, no tengo ningún encono contra las personas que mantienen estas dietas, pero sí me parece que hay muchas cosas ilógicas dentro de esto. Tan ilógicas como para que el hecho de que el humano haya montado una civilización entera matando animales (lo cual ya de por sí no es lógico, o no es maravilloso, cuanto menos) suene más lógico. De hecho, si lo vemos en detalle da más pena una planta que un animal (al menos a mí me pasa eso). Las plantas sienten y son más indefensas que un animal. Comerse una planta es comer algo que no se mueve, no se queja, no se lamenta, ni parpadea... realmente es de una crueldad inusitada, pero bueno... Las leyes de la naturaleza no tienen dilemas morales, existen per sé, y la nutrición más o menos pasa por el mismo lado. 
¿Creen los veganos que los omnívoros celebramos cuando comemos una milanesa? Les informo que no estamos orgullosos de comer, aunque asumo que ya lo saben. 
¿Cree un vegano que yo no sé cómo es que matan a una vaca? Cuando hacen esos vídeos que titulan ESTA ES LA VERDAD, ¿creen que nos informan que una vaca no es asesinada a base de mimos? 
Sí, es cruel. Claro que es cruel, casi todo en este mundo lo es. La naturaleza humana es romper todo, huelga explicarlo con ejemplos. La matan a palos (en el mejor de los casos) y la descuartizan. Es una industria, y ganan dinero con eso. Todo es verdad, y todo es inevitable. Y nada de eso me lo informan con ese vídeos gore que tanto se esmeran en hacer. 
En medio de todo esto, y porque es un tema sensible, huelga decir algo: Respeto profundamente al vegano que no va por la vida cacareando su condición. Hay algo en muchos de quienes tienen esta dieta que los compele a explicarle al mundo que no comen animales, lo cual los convierte en seres un poco indignos, deja la sensación de que sostienen dietas para luego pavonearse por ahí, o hasta creerse superiores moralmente (los he visto...). 
Otra cosa que debe quedar clara es que, a ver, es obvio, cada uno come lo que se le antoja. A mí no me gusta el queso, porque no, no me gusta y punto. Y a un vegano le gusta lo que le gusta y todo así, esto no es una diatriba, es un post en un blog, tiene la finalidad de expresar un pensamiento (bueno o malo, torpe o elaborado...) y hasta de tratar de hacer reír (con o sin éxito), no de hacer un manifiesto ni nada parecido. 
Si me dan a elegir, el vegano tiene más lógica que el vegetariano. Este último es un ser caprichoso, porque el vegano de última respeta el mambo animalista al 100%, el otro me da la sensación de que a escondidas se clava una hamburguesa. Es como un vegano selectivo. 
Veo, sin embargo, al vegano a media cuadra de un terraplanista, y al terraplanista lo veo vecino del antivacunas, se me da todo medio como lo mismo. Y en general me parece que se creen las teorías del grupo bilderberg y todo eso. Asumo que la mayoría son de izquierda y que ninguno escucha cumbia. Y me los imagino usando mucho alcohol en gel, como quien reza aves María por ahí. 
Me da cosa un vegano, porque creo que sienten tanta culpa que la vida misma se les inválida, no pueden ni comer. Un vegano va al psicólogo y en un año está preparando un asado. Siento que es culpa mal procesada. Por eso no logro congeniar con uno sobre estos temas, porque yo veo que es como que venga un bulímico a golpearse el pecho.
Parráfo aparte para quienes le administran esa dieta a sus hijos. 
Ahí sí creo que estamos ante gente que linda con los antivacunas; y ya no siento ninguna simpatía, porque vos con tu cuerpo hacé lo que quieras, pero con el de un niño me parece que no corresponde ese tipo de lógica. 

Comentarios

analove ha dicho que…
Muchas gracias al blog por la información, si desean aprender mucho más sobre que es ser vegano, deberían investigar y acudir con profesionales para que les establezca una dieta de acuerdo a las metas que necesitan.

También podés leer