Las 3 cosas más poderosas de la humanidad

Roberto Ferri

Yo creo que los 3 poderes más fuertes de la historia humana, las 3 cosas que más mueven a un ser humano son (en igual cantidad, no de mayor a menor ni nada...)
  • el orgullo
  • el caretaje
  • la envidia
Todos conocemos alguien que lo miramos y pensamos "mirá todo lo que está haciendo para no admitir que se equivocó", todos sabemos que si algo nos cuesta es reconocer que nuestros penes no son tan largos.
De igual modo sabemos que hacer de cuenta que tenemos algo que no, fingir que sabemos algo que no, es una tentación tan enorme como para que muchos cedan ante su imperio. Caretear nos encanta, hacer de cuenta que tal cosa, y a veces hasta creyéndosno nuestra careta. Nos ponemos algodón en el bulto, muchachos. Y por simular que es algo que en realidad no es un hombre es capaz de mover montañas.
Y la envidia, ¡claro que sí! gran motor de la humanidad. ¡Si el otro pudo cómo puede ser que yo no! Nos encanta saber que podemos lo mismo que el otro pudo, aún si eso que el otro pudo carece de interés para nosotros, nosotros vamos y tratamos de poder como él, porque no hay que ser menos. 
La humanidad en buena parte es eso, una civilización montada para no admitir nuestros errores, parecer mejores de lo que somos, y no ser menos que el de al lado.

Comentarios

También podés leer