Ontologías: Religiosidad

Todas las religiosidades son la misma 
 Abajo de la bandera 
 Todo pastabaseado 
 Meta cantar sin las S`s ni pronunciar bien 
 Con la cabeza gachas 
 Rezando frente al púlpito, 
 comiendo la ostia 
 en un paroxismo delirante-místico 
 o inflando el pecho 
 mientras su prócer 
pronuncia las palabras ambiguas de ese discurso 
cargado de mentiras, falacias, 
 vanidad, necedad y circo muuuucho circo 
 cómo les gusta el neón 
 eso sí que les gusta 
 Yo veo la misma estructura 
 El mismo esquema de pensamiento 
de verdades reveladas 
 doctrinas con jerarquías estáticas 
 gente que te dice qué tenés que hacer 
 qué tenés que pensar 
 qué tenés que decir 
 grandes caudillos autoerigidos 
 que para mí toman gesto de 10 del cuadro 
 toman carne de párroco 
 sonido del político 
 yo no, yo no voy por ahí 
 no lo digo con superiordad, eh 
 no es que me hago el coso 
 tendré mis taras, claro, 
 pero no estas... 
 el mar no va a tener piedad con ellos 
 y el ego los va consumir 
 porque eso es, amigos, 
 lo que el ego sabe hacer 
 dividir, y destruir: consumir 
 Ellos van a encontrar la forma 
de matar al diferente 
 al del otro color, 
 al del otro amigo imaginario 
 al del otro "proyecto de país"... 
 Ellos van a señalar al resto 
 Ellos van a encontrar falsos profetas 
 y por definición, profetas reales... 
 que para mí también serán falsos.

Comentarios

También podés leer