19.9.11

Cuius regio, eius religio

En el idioma francés la palabra que podemos traducir como "hipócrita" significa algo así como referir a una persona que mediante tretas oculta algo, ese algo incluye cosas abstractas o no aprensibles como la personalidad (o la falta de la misma).
La última campaña del Vejestorio del Interior tiene tintes netamente hipócritas, no sólo porque dicen no estigmatizar barrios y siguen haciendo sus razzias en los mismos barrios de siempre y parando por la calle a las mismas personas de siempre, es hipócrita además, porque la propia definición etimológica de la palabra lo indica.
En griego, Hipo - Krinein significa Bajo (o inferior) - Critica o Juzgamiento. No sólo se capta la necedad de la persona adoleciente de hipocresía, también se capta su ausencia de decisión. Hacer razzias en barrios pobres, parar gente porque está mal vestida, responsabilisar al capitalismo por la delincuencia, y luego predicar en contra de la estigmatización y de los motes que ellos mismos colocan, usan y abusan, no parece la forma de estar decidido. A la izquierda le da culpa asumirse fascista. Asumirse represiva, discriminatoria y mal pensada. Es una disyuntiva y una culpa elogiosa, porque a la derecha ni siquiera se le pasa por la cabeza pensar en culpa cuando discriminan o maltratan a alguien. Sentir culpa por ser un hijo de puta es mejor que no sentirla. Pero una cosa no quita la otra, y sos hijo de puta con o sin culpa. Y cuando aparte de tener culpa, empezás a dar moral y ética sobre las cosas que exactamente reproducís, ya te pasás de hijo de puta con culpa a carne que camina.
La gente que gobierna (?¿) hace cosas desagradables (¡oh, noticia!), primero: cobrar al grito, cuando se dieron cuenta que se los estaba acusando de neo nazis en los medios por darle con saña a una parte de la sociedad salieron corriendo a hacer una campaña infantil (por su impresionante nivel de obviedad, que exige la mínima capacidad mental para ser comprendida) y totalmente inocua, pues nadie les cree y a nadie le interesa a esta altura cuáles son las cosas que la policía dice defender.
aparte de eso, en su afán de no estigmatizar estigmatizan. vuelven a mencionar los mismos barrios a los que discriminan con sus incursiones hollywoodenses de policías en acción. siempre se habla de los mismos barrios, siempre sobresale la misma gente. Es como si en la alemania de los 40, las SS hubiesen sacado una campaña que tenga como slogan "no trates a los no arios como gente impuros".
Me deja la sensación de que, o no les interesa hacer una verdadera campaña, o no saben hacerla, o sólo quieren decir "como que" hicieron algo.
Ahora, una verdadera campaña, bien hecha, cortesía de la gente de No Es Fácil


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...