13.9.11

Es lesbiana ¿y qué? (tranquila mujer ¿quién te dijo algo?)


LA INTERMINABLE PATTY SMITH Y SU MÁS INTERMINABLE AÚN - RADIO ETYOPHIA













Supongo que el graffiti trata de expresar que los homosexuales están discriminados, las manitos rosadas serían algo así como gays que han sido marginados del sistema de manitos coloridas y amplias. Esa al menos es la interpretación que yo hago, sobre todo porque se trata de una pintada en una Plaza proclamada a la igualdad de género.
De verdad me pregunto si están marginados y discriminados, o si solamente les encanta el rol del loquito anti sistema. Deja tufillo a que más que discriminados están auto excluidos e hiper sensibles. Si un gay se mete en un lugar que no tiene nada que ver con los que los gays frecuentan va a ser tan marginado como si un camionero se mete en una marcha del orgullo gay. Hay un tema de lugares, nichos, micro ambientes; que no necesariamente tiene que ver con la discriminación sino con la pertenencia a algo. Discriminación creo yo que es algo así como “vos sos gay entonces sos inferior / no merecés opinar / tu opinión es mierda porque sos puto”, creo que el resto es hiper sensiblidad, sobre todo porque esto ya se está volviendo medio clisé. Es como el caso de Venezuela en el que gente que sale por los medios dice que no hay libertad de expresión ¿y cómo es que salen en los medios denunciándolo si no hay libertad? Bueno, me da la sensación de que acá pasa un poco lo mismo, marchas, programas de TV, plazas, políticas estatales. ¿qué más quieren? Me da la sensación de que los negros y las mujeres son mucho más discriminados. Veo menos negros y mujeres que gays en el parlamento. Y los que hay no pinchan ni cortan. No veo marchas por los derechos de los negros ni plazas en su honor. No hay negros en televisión ¿o sí los hay? ¿quién? ¿El negro Rada? ¿alguien más? No veo reclames de TV con negros y blancos de la mano. No sé. No niego que los homosexuales sean discriminados en un montón de situaciones, se hizo famoso ese último caso de un boliche en el que patovicas echaron una pareja de homosexuales. También son populares las declaraciones homogenocidas (porque ya ni homofóbicas son) que Cotugno y Cnía. Acostumbran hacer pero que vamos, que todos lo sabemos o deberíamos estar “en condiciones de”.
Ni los patovicas que tienen más anabólicos que neuronas ni la iglesia católica (que usa la moral cuando le conviene) son la representación de una sociedad. Unos están trabajando (y su trabajo consiste en tener que golpear gente, o en su defecto asustarla) y los otros son una secta con creencias radicales. Es como preguntarse si los hinchas de Peñarol son discriminados usando como ente rector a la hinchada de Nacional.


Lo que sí digo es que son un poquito hiper sensibles y como que ante el primer signo de discriminación ya se ponen como locos. A cuanta gente la sacan de bailes por no tener ropa así o asá ¿y esta gente tiene marchas de amigos que van mal vestidos a la puerta del boliche para que no se los discrimine?
No sé, es como una especie de gremio, como un ADEOM alternativo. Y si tocás uno te la comés en grande, porque son gente heavy, que está sensible y que ante la mínima te ponen una etiqueta en la frente y te dan con un palo si pueden. Seguramente el blog empiece a ser considerado como homofóbico por el simple hecho de que lo único que realmente estoy haciendo es ser ecuanime y tratarlos como iguales. Los trato como iguales porque los critico. Los critico como critico a cualquier otro, como critico a los hinchas de Nacional que se creen cultos y comunistas, como critico a los empleados públicos por ser la mugre del país, como critico a los políticos por cagarse en todo, en fin, como critico cualquier otra cosa. Porque de eso se trata la igualdad, de que muchos te critiquen y otros te den para adelante. Y si alguien llega a criticar mi post voy a empezar a decir que están discriminando a mi blog y que tratan de cercenar mi derecho a la libertad de expresión. Ser igual al resto significa que vas a ser tan indefenso y agredido como todos y cada uno de nosotros, y no que vas a estar en un pedestal intocable de gente iluminada que no puede ser juzgada por nadie ni nada. Y sí, hay gente que directamente los discrimina, pero no amerita que se pongan en victima de la sociedad en su conjunto, porque ni lo son ni lo van a ser. Ser igual al resto significa pasar tan desapercibido como cualquier otra persona. Hacer marchas con plumas en el orto y ponerse loca cuando te sacan de un baile no es una forma de pasar desapercibido.

Abajo una pintada ridícula que alimenta esa cosa de “me marginan” que tanto parece gustarles.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...