Siempre metiendo la cuchara



Bansky es el pseudónimo de un prolífico artista del graffiti británico.
Él mismo se ha manifestado influenciado por el francés Blek le Rat (artista del graffiti en los años 70 y 80), así como por los Ad Jammers europeos.
Su identidad se mantiene a cubierto, el tipo simplemente parece haberse hecho famoso a base de excelentes graffities, pero toda su integridad y misterios se terminan cuando vemos que tanta promoción le ha proporcionado un sustento para profesionalizarse en su vida artística.
Ha trabajado (cobrando en algunos casos) para los hippies de Greenpeace y para empresas que me imagino se considerarán contestatarias y antisistema como Puma y MTV. Bansky vende cuadros hasta por 25.000 libras en circuitos comerciales o en la galería de su agente, Steve Lazarides. Nada de esto le sale gratis a este talentoso artista pues, esto le ha llevado a ser acusado de vendido por otros artistas y activistas. Todos sabemos que en Inglaterra hay mucha envidia y que se castiga al que triunfa y es talentoso, lo mismo que pasa en Uruguay, lo mismo que una francesa me contó que pasaba en Francia. Ah, y también lo mismo que un español, perdón, un vasco llamado Gorka, me contó que pasaba en España.
Moralmente da la sensación de ser realmente asqueroso. Pero sus graffities están buenos me parece.






Comentarios

También podés leer