13.11.11

Libros, música, esas cosas sin nombre


Radiohead OKComputer el disco que para muchos hace un quiebre en la carrera de los británicos, para mí es un disco de mierda, pero bueno, pueden bajarlo si no saben qué más hacer.








Se me ocurrieron unas clasificaciones de los lectores:

Lector Social: Lee para jetear, o en su defecto hace que lee cuando está en grupete. Por lo general no puede parar de decir que leyó algo sin importar cuán inconvenientes resulten sus intervenciones.

Lector Pasivo: uno se detiene por ahí mirando el prominente y simplón escote de una pasajera de 62 y sin desearlo se encuentra a sí mismo imbuido, de buenas a primeras, en la lectura de un libro de Isabel Allende, de cuyo nombre no se acordará jamás o no se anoticiara en el momento de la lectura. Es uno pues lector pasivo cuando lee sin querer libros que no están dentro de su espectro de placeres literarios.

Lector Militante: sólo consume literatura política, y partícularmente aquella que se relaciona con el partido político del cual gusta. Lee como acto de protesta. Lee para embanderarse y autoconsolarse (hacerse una pajilla) con sus preconceptos políticos. Lee para afianzar sus creencias ortodoxas y cerradas. Y lo peor de todo, dice ser demócrata.

Lector Interruptus: Lee cachitos de todo, compra 3, 4, 5 libros por vez y con suerte empieza a leer uno. Que luego dejará al ver los 5 libros de la última vez que compró literatura, 5 libros que también están sin leer. Es así que uno arma un gigantesco abánico de cosas que ha leído pero nunca leyó. Sabe un poquito de todo y nada en concreto.

Lector Compulsivo: tiene una dificultad con la vida, todo siente que debe leerlo. Si le hablan de un libro de Charlie Dhnjeiua que aún no leyó sale corriendo a buscarlo, se pone ansioso y si no lo obtiene se deprime, llega a llorar, mata por libros, pierde vínculos sociales, se aísla. Finalmente muere y es enterrado en un ataúd con forma de libro y una frase del tipo "ahora tendrá tiempo para leer", sus familiares le ofrendan libros cada tanto en tanto para amenizar su estadía post mórtem en tan feo lugar.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...