Saltos sobre tiburones



La muletilla jumping the shark (saltar sobre el tiburón) es un decir anglófono que se usa cuando en algún guión aparece algo que salta abruptamente de la línea argumental, rompiendo con la trama lógica y generando un llamativo suceso que concita interés por lo insólito de su irrupción.
La muletilla surge de una escena en una serie norteamericana que estaba perdiendo audiencia, en dicha escena uno de los protagonistas termina de forma poco comprensible (como entenderán) viéndose obligado a saltar por encima de un tiburón que intenta almozárcelo.
A veces me da la sensación de que algo o alguien me toma el pelo y genera alguno de estos jumping the shark en mi vida para que la misma pueda tener un poco más de rating, seguramente son ideas mías, delirios, demencias... en fin, desearía tener una vida más rutinaria y no una en la que poder predecir hoy 25 de noviembre que este post que se publicará el 13 o 14 de febrero que viene estará hablando de algo que me va a estar sucediendo a pesar de que no tengo la menor idea de a qué me estoy refiriendo...

En fin, voy a romper con esta rutina tediosa, me voy a comprar unos chiclets al almacén del chino y vuelvo...


Estridencia casi temática: Jumping Jack Flash - Rolling Stones

Comentarios

También podés leer