de las excusas (y de una foto que nada que ver con el post)

Amanece o atardece?
algunas personas se empeñan en demostrar que no les da la mente para ir muy lejos. ta, puteada de por medio vamos al punto del post.

hay una parte del ser humano que parece tener un incomprensible fanatismo por excusarse de cada pequeña cosa que hace. una "persona" (vamos, es un ejemplo) agarra y se manda una cagada, comete un error, simplemente tiene una actitud del orto (interesante etimología la de Orto, algún día la postearé...). acto seguido asistimos al excusamiento automático "lo hice porque" y lo que las cosas nos indican es "lo hiciste porque quisiste" cada uno es dueño de que la relación entre causa - consecuencia sea la que nosotros deseemos que sea. está bueno plantearse vivir sin excusas, asumir que a veces embocamos y a veces pifiamos y que no es "me pasó porque" sino que es "en ese momento decidí hacer".

equivocarnos no inválida nuestra existencia. tener un error no nos convierte en el error. ser torpes en una cosa o actitud o respuesta no nos convierte en sistemáticamente torpes irremediables. seamos adultos, un rato, finjamos que lo somos.

Comentarios

También podés leer