Razonamientos derivados de atrapar un ratón en un día laboral



Es el segundo ratón que aparece. El otro día apareció uno, lo atrapamos igual que a este y un compañero de laburo dijo "ese animal está sufriendo", le pisó la cabeza 4 o 5 veces (un malambo innecesario... con un pisotón bastaba), miró al cielo, se persignó y dijo "dios me perdone" (católicos... no lo entenderías). Hoy cayó esta y yo le dije "ahora me dejás a mí, sin asesinatos", la metí en una bolsa, la saqué a un contenedor y la deposité dentro del mismo, sin bolsa. El bicho está pegado con ese pegamento especial y posiblemente muera estándolo, pero tal vez no, quién sabe.
Entonces se desató el debate: 
- Sos un cruel, te gusta verlo sufrir. 
- ¡No! No me creo dios, no tengo porqué matar a un animalito. 
- Lo dejás morir lentamente, va a morir sufriendo. 
- ¿Y pisándole la cabeza 5 veces lo hacés vivir?

Otro fragmento fue algo del estilo: 
- Respondeme esta pregunta, en el infinito curso de posibilidades que existen, de qué forma ese animal tiene más posibilidades de sobrevivir ¿Con vos pisándole la cabeza o conmigo dejándolo vivo en un tacho de basura?
- Vos sos un cagón que no te animás a terminar con su sufrimiento.


Después, como mi compañero de laburo es "pro vida" me fui al pasto y le dije "¿Si fuese un feto le pisás la cabeza?" y se enojó y se fue, claro. Sí, trabajo en The Office. Y si me pongo a contarles de la secretaria estoy todo el día...
Lo publiqué casi tal cual como está acá en una red zoocial y un atento usuario me hizo notar una cosa:

- Es especialmente cruel ¿´tamos de acuerdo?

- La vida lo es

- ¿Acaso no somos más que ratones con nuestra piel engomada al piso esperando morir de susto, hambre, sed o comidos por un predador, lo que pase primero, sin más esperanza de libertad que arrancarnos el cuero y esperar sobrevivir hasta volver a la goma?

- ¿Es que pensamos que somos otra cosa que eso? ¿En qué momento quedamos pegados de una forma tan estúpida?

- Al final ese ratón es el espejo más justo.


Comentarios

También podés leer