19.6.11

Teoría de afecciones inversas, tomo 2


Hace pocos días un filósofo que ocasionalmente cumple tareas ministeriales llamado Bonomi declaró que los chicos que roban en la calle lo hacen motivados por una tremenda crisis cultural dentro de la cual hurtan cosas de marca, para estar a la moda. Dejemos de lado que también recomendó que las personas no usen cosas de marca para no ser robadas. También dejemos de lado a otro intelectual como el popular perro vásquez, que declaró "estoy en condiciones de decirle que si no hubiesen celulares habría 50% menos de robos en la calle", lo de este señor es realmente buenísimo. Ninguno de los consecuentes periodistas estuvo en condiciones de decirle que si estuvieramos en la 1650 tampoco robarían radios de autos por ejemplo.
Echarle la culpa del delito a la cosa que es robada es casi lo mismo que echarle la culpa de la violación a la mujer porque andaba con el pelo planchadito o con un pantalón que le quedaba bien. Ya no entra dentro del nivel de ridiculismo que tienen este tipo de cosas. Se caen por sí solas. Aparte de que son reflexiones de comunista retrogrado antisistema. Porque a mí me gustaría saber si Bonomi, si Vásquez, no tienen celulares, no tienen calefacción en sus casas, no tienen computadoras que vuelan, no tienen CD, algo en MP3, DVD, un auto con GPS... yo que sé, la lista es eterna y el nivel de estupidismo que esta gente demuestra es interminable. Cómo estarán las cosas que a esta altura los políticos más coherentes, inteligentes y ubicados que he visto son; y enumero: García Pintos (siempre opinó igual igual igual, absoluta coherencia), el hijo de lacalle (cuqi TheStreet JR, in english), Boborsari (que sigue leyendo el faro del fin del mundo como quien lee el new york times).
En fin, si esta es la izquierda del país yo debo ser de ultra derecha. Este zurdismo de "me quejo del consumismo cuando me complace" "mando a mis hijos a colegio privado pero digo que la educación pública (esa sin aulas, con contendores y sin luz) está barbara", la verdad que ese zurdismo me parece un asco. Llegar al gobierno fue lo peor que le pudo pasar a la izquierda, para hacer estas cagadas estaban los derechistas antes. Y la izquierda ante tanto moco quedaba como esa cosa que muchos se tragaron por años: intelectuales, gente viva, gente con calle, políticos sin careta, en fin, quedaba bien parada. Compadesco a los zurdos ortodoxos que seguirán a su partido pase lo que pase, que buscarán complots y entre líneas de todo lo que no sea aplauso para el gobierno. Dan ganas de votar a alguno de estos genocidas fachos recalcitrantes pero no para que ganen ellos, sino que dan ganas de votarlos para que el FA vuelva a ser lo que era antes. Una oposición inteligente, hábil e identificada con la gente de a pie.
Ya expresé esta idea en algún otro post, hay una teoría, que indica que la lucha en contra de algo o alguien es muy perversa. Porque uno tiene que ser inteligente como para siempre tener la razón y poder estar a punto de derrotar la cosa contra la que lucha, pero también hay que saber nunca terminar de derrotarla. Porque cuando la derrotás es cuando tu falta de ideas queda en evidencia. Ejemplos de esto son toda la prensa deportiva anti tenfield; que, a ver, entendámonos, tienen toda la razón del mundo en reclamar lo que reclaman ante una semajante mafia como la gran T lo es, pero han tenido la delicadeza de tener razón como para ganar la pulseada moral e intelectual pero no demostrar la suficiente como para liquidar a su enemigo. Porque si mañana tenfield desaparece y paco va preso en lugar de darse besos con tabaré, toda esa prensa opositora y libertaria no va a saber dónde mierda meterse. No va a tener nada de qué quejarse y va a tener que inventar un nuevo cuco. Le pasó lo mismo a Chávez, que se la pasó 10 años diciendo que bush lo iba a matar, y bush nunca lo mató (por sus inteligentes medidas de seguridad, dice Chávez justificando su pifia monumental y paranoide) y cuando bush terminó medio que no supo qué hacer. Se metió con el negro asesino este de obama que nada le había hecho, porque el morocho neo nazi le propinó el más absoluto de los "el aire libre, no te toco" que se han visto en la historia del mundo. Y bueno, ahora medio como que salvo bonomi y el perro vásquez y sus seguidores, medio como que a nadie se le ocurre pensar en chávez como un tipo sabio y antisistema. Ahora le pasa al FA, esa cosa de la que toda la vida se quejó es la que hace. Y tiene que justificarla, y se le cae todo a pedazos. Era más fácil decir que canal 4 exagera y usa músicalización para la crónica roja antes que decir esa sarta de burradas que dijeron.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...