Hotel facebook

"...And she said ’we are all just prisoners here, of our own device’... ...Last thing I remember, I was Running for the door I had to find the passage back To the place I was before ’relax,’ said the night man, We are programmed to receive. You can checkout any time you like, But you can never leave."

 HOTEL CALIFORNIA, EAGLES.
Como en el Hotel California, en Caralibro no se puede huir. Podés hacer check out cuando quieras, pero nunca te vas. En lo términos de uso de la página se explicita que a Facebook le pertenece tanto la información que cada usuario proporcione como sus propios datos. Hace no mucho se reveló que la "Red social" (como eufemísticamente le denominan a esta empresa de recolección de bases de datos) también publicará los sitios webs a los que cada habitante de Caralibro accede. Todos sabemos que nada se esconde en Internet, o no por mucho tiempo. O no justo en una página creada para precisamente hacer un seguimiento de las personas. Pregúntenle a Nipon Das, que quiso borrar sus datos de Facebook, teniendo para ello que recurrir a acciones legales contra la compañía aduciendo lo fraudulento de un contrato antinatura que viola cualquier tipo de derecho a la privacidad en la información personal. Otro caso similar es redactado por un muchacho en este link Yo tuve cuenta en Caralibro hace un tiempo; fuí a borrarla y al hacerlo me encontré con algunas particularidades: A) la página trata de psicologiarte. Esto es, te hace afirmaciones como "si te borrás de FB Juan López y Ana Gomes te van a extrañar!". este tipo de afirmación se aplica a la situación de un suicida al que queremos convencer de que no se mate. No a un tipo que borra su cuenta de un sitio web... B) te pregunta varias veces si te querés borrar. Una vez más la lógica anti suicida, el mismo pensamiento que un suicida puede tener, cuestionándose en varias ocasiones su decisión de autoeliminarse. _No solo prevalece esa especie de idiotez generalizada a nivel social, dentro de la cual "si no tenés FB no tenés vida" sino que el propio sitio web te lo hace creer. Te lleva al extremo de hacerte creer que si te borrás de esa página no vas a tener más contacto con tal o cual personaje de tu vida. FB trasunta una pretensión de sustitución alternada de vida física. Hace su mejor esfuerzo por preservar su ilusión sustitutiva. Su obsesión bunker. De tener al huésped dentro del lugar la mayor cantidad de tiempo posible. Después de borrar mi cuenta me encuentro con un cartel que me explica que Facebook es una página en la que como ser viviente podés suicidarte, pero al parecer es de índole budista, porque cuando quieras podés renacer. Lo que dice el cartel es que no interesa que te hayas borrado, FB de todas formas "te permite" (dice, como si yo le pidiese que "me permita" algo) que cuando gustes tu cuenta esté nuevamente activa. Y oh sorpresa, si borrás tu usuario, la información que hayas depositado en él seguirá saliendo en buscadores de google y demás. Nada es efímero. Esto llega a puntos insospechados, y las mismas condiciones de contrato, esas que nadie lee cuando se hace un e-mail o una cuenta en webs como esta mierda, las mismas condiciones de contrato dicen que aunque tu cuerpo muera, tu alma Facebook seguirá viva. Vos podés morir pero tu cuenta en Caralibro seguirá activada (y FB seguirá teniendo derecho de usar todo lo que en ella hayas depositado aunque estés six feet under...), aún cuando estos se hayan anoticiado de tu deceso. Es la trascendencia, la eternidad, una empresa que negocia con la inmortalidad. La forma que encontré de borrar definitivamente mi cuenta en FB fue lograr que por algún motivo alguien me denucie ante la empresa, como portatario de un nombre falso. De esa manera, indócil y en realidad innecesaria, logré deshacerme de la eterna posibilidad de renacer en Caralibro. Y alcancé mi Nirvana, Shangrillá o Iluminación rompiendo con el Satori Budista, o círculo de renacimientos y muertes. Tras eso, tras haber borrado la cuenta, me pasó algo jocoso por decirlo en términos de un relator futbolístico que usa palabras poco ortodoxas. Un habitante de Facebook en conversación personal conmigo me pidió que lo añada en mi cuenta, a lo que le repuse que "no tengo facebook". Sorpresa la mía cuando su respuesta fue "te hacés el anticapitalista por no tener facebook..." y otra sarta de estupideces. Y a ver, que de eso se trata, pues. Habermas advertía ya de cómo las cosas en sí, las cosas en general, cualquier objeto o actitud trasunta una ética e ideología. Y este tipo de comportamientos son eso, personas que interpretan ideologías en las cosas. ¿porqué si una persona no está suscrito a una página web resulta que tiene determinada ideología? hay una liviandad imperante a todo orden. Desde el puber que usa una remera del ché hasta un cristiano cualquier que tome coca cola. Todo está siendo teñido de una innecesaria busca de ideología. ¿qué acaso nada puede ser porque sí? Tal vez el púber con remera del ché guevara solamente usa la remera porque le gustan los colores, la foto o lo que fuere. Y no por congregar con la asociación más burda del ché guevara y sus opiniones políticas. Así que si no tengo facebook soy anticapitalista.... es interesante. podemos extraer un perfil informacional, podemos decir que quien tiene facebook y desde dentro del sistema arenga proporcionando información anti facebook, podemos decir que ese es un anarquista. podemos facílmente delimitar capitalistas, personas que siguen la moda, filosofos de muro de facebook, intelectuales de muro, free riders que añaden a cualqueir transeunte que cruza por la web, personas con problemas sociales que añaden solo a sus seres más preciados entre sus amigos... podemos determinar decenas de comportamiento a partir de una cuenta en un página web ¿eso es real? . Si me lo preguntan a mí. Dígale no a una página web invasiva, y dígale sí a tomarse un café con un amigote que hace años no ve.

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