Manual para ser punk

Después de los sendos éxitos de diversos manuales posteados en este blog ahora les ofrecemos la fundamental instrucción del manual para ser punk

Capítulo 1: Filosofía Punk

1.1 Rechace todo lo que existe (y lo que no también)

El primer mandamiento punk es rechazar absolutamente todo lo que le digan. 
¿estudiar? No. 
¿trabajar? Menos. 
¿respetar la autoridad? 
JAJAJAJJJJJJ *se atraganta* 
Ser punk es vivir en un eterno "NO" mayúsculo. No importa lo que sea, si es parte del sistema (y TODO es parte de uno), ud. estará en contra. A menos que sean remeritas de bandas, claro.

1.2 Sea auténticamente copión
Vea videos de YouTube y Tiktoks para entrenarse en cómo hacer "amigos". Salga a tomar birras con ellos y trate de ser centro de atención. Trabajar es para esclavos del sistema, Ud salga de parranda y cuide su teléfono más que su vida, ya de él depende buena parte de su condición de punk
Recuerde: la autenticidad real es para los conformistas, su misión es aparentar ser anti-sistema no serlo. Seguir las modas está mal, pero lo único peor que eso es no contarle a todos que uno va en contra de la moda. Su inconformidad a partir de ahora en más será su uniforme.
La misión es simular que se es el ser más anti-sistema del lugar mientras hace chistes con supuesta ironía y sin gracia para dar la sensación de liviandad que tan bien le hace a su imagen pública. Siga cada tendencia punk que encuentre en redes zoociales, porque la autenticidad es para quienes no saben mentir, así que ponga su mejor cara de "odio a todo el mundo" y siga adelante haciendo zoociales con su mentira tan bien ensayada.

Capítulo 2: La Estética Punk

Pelado indigno no es punk

2.1 Look "peinadamente" despeinado 

No hay nada más punk que lucir como si se hubiera peinado con una bomba de estruendo. El truco es que parezca que no le importa pero en realidad debe estar horas perfeccionando ese nido de palomas en su cabeza. Que no se que invirtió una fortuna en productos de peluquería para conseguir ese look de "me acabo de despertar debajo de un puente". Despeinado sí, sucio no.

2.2 Ropa de marca pero rota 

Desgastada, manchada, con agujeros. Su ropa debe ser o de segunda mano o rota por Ud mismo, pero jamás revele su táctica. O mejor aún, ropa que ya venga rota y sea de marcas caras. Nada grita "rebelión" como unos jeans desgastados que cuestan un mes de sueldo. Ser punk es parecer pobre pero con estilo.

2.3 Campera de cuero

Esencial. Llena de parches y pins de bandas, aunque nunca las haya escuchado. Recuerde: cuanto más pesada y ruidosa sea la campera, mejor. 
Tip: Si es cuero sintético mejor, porque le va a permitir decir que Ud es un activista por los derechos de los animales. 

Capítulo 3: Música 


3.1 Bandas raras

La música no es lo más importante para ser un punk, lo más importante es parecer punk. Todo buen punk escucha bandas que están fuera del sistema, bandas que no están en plataformas musicales ni tienen vida digital. Tampoco interesa si esas bandas realmente existen o si Ud las inventa, las exagera, las revive... nada de eso es relevante ya que el punto acá es mostrar que Ud es un un erudito musical antisistema. Pero no cualquier erudito sino uno que escucha bandas que nadie conoce. Las bandas que Ud escucha son tan underground que ni siquiera existen. Si alguien más ha oído hablar de esa banda, es demasiado mainstream, ¡huya!  

3.2 Aprender tres acordes

Para tocar punk solo necesita tres acordes. Alcanza con poner algún tutorial de Tik tok o alguna de esas falopas cortitas en la que enseñan dónde poner los dedos en una guitarra y con eso ya podrá simular ser punk. Si hay más de tres acordes Ud está acercándote peligrosamente al virtuosismo y eso no es punk. ¡Huya!

Capítulo 4: La Actitud Punk

4.1 Sea contradictorio

La clave de ser punk es ser una contradicción ambulante. Hablar en plan romántico de la anarquía pero obedecer a su superior de forma militar. Despotricar contra el consumismo pero desde un buen teléfono y sosteniendo debates sobre lo sabroso que es comer Langosta Thermidor del Mar Mediterráneo. La coherencia es para viejos. 

4.2 Odie todo, incluyendo a otros punks

El verdadero punk acusa al resto de punks de no serlo. No solo odia el sistema (así, bien general) sino también a quienes lo juzgan. Visto de cerca nadie puede ser punk, porque nadie es lo suficientemente caótico como para merecer la etiqueta. La rivalidad interna es esencial para mantener tu estatus. ¿qué es ser punk sino un poco de odio gratuito?

Capítulo 5: La Vida Punk

5.1 Viva al margen, pero con WI-FI.

Vivir al margen no significa pasar necesidades, por favor, ¡no se confunda!. Asegúrese de que su vida tenga esa apariencia de caos mientras mantiene su cómodo Dpto con vista al mar con todas las comodidades modernas. Recuerde: ser punk es una actitud, no una condena a la miseria. Ud siempre puede pilotear las quejas del resto argumentando que son resentidos sociales. ¿Acampar en un parque? Para qué, no, gracias. ¿Darle una mano a alguien? Sólo si se puede tomar fotos mientras lo hace. Aire acondicionado, mesas VIP y una conexión rápida a internet son cosas que todo buen punk sabe valorar.

5.2 Indignación constante: Todo es una tragedia

Todo en su vida debe ser dramático. No hay lugar para la mediocridad de estar tranquilo en el punk. Desde la manera en que se levantas de la cama hasta cómo se despide de sus amigos tiene que haber un llamado de atención constante. Cada momento es una escena de una tragedia griega en slow motion. No queremos que nadie se pierda la posibilidad de verlo a Ud como centro de atención. 

Conclusión: El Punk es una chantada maravillosa y divertida. Un hermoso negocio que vende rebeldía en cómodas cuotas y puede ser customizado según el capricho del usuario. Ser punk es, en esencia, una parodia de la rebeldía. Sobreactuar rechazo a todo mientras disfruta de un show. Así que tome este manual, rómpalo en mil pedazos y siga siendo Ud mismo: un banana bárbaro que quiere que el resto piense que merece la pena pasar tiempo al lado suyo. Eso es lo más punk que puede hacer.

Comentarios

También podés leer