2.8.11

confusiones de la democracia


la cosa que conocemos por democracia contemporanea trae a confusiones. veo declaraciones de los derechos del consumidor democrata que enbanderan cosas como que cualquier tipo debería tener libre acceso a un microfono y una cámara y salir por TV.
suena medio como lo que proponía andy warhol cuando reclamaba 15 minutos de fama para cada persona. ¿de fama por qué o para qué? bueno, no interesa, de fama nomás.
todo esto tiene algo de eso.
gente que quiere salir en TV para jetear nomás.
gente que considera la fama que viene de estar en medio masivo de comunicación como un fin y no como una consecuencia evidente de algo que debería tener otro fin, tal vez al menos.
y gente, que como decía al arranque, entrevera esto con democracia.
la democracia tiene poco que ver con que todos los seres del planeta salgan por tele, la tele es un negocio, una empresa, y como tal se rige por medidas comerciales de maximización de ganancias con minimización de costos. la democracia tiene que ver con el acceso a los derechos, con poder expresar su opinión (lo cual no significa salir en tele puteando gente precisamente) y con representatividad directa o parlamentaria. pero con TV, no sé, me crispa ver a la gente que entrevera las cosas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...