de la semántica física en propuesta


es barthes quien acusa a los intelectuales por "esoterismo enciclopédico" se hace de sentido el hecho taxonómico, reductivo y asintético que de por sí semejantes emprendimientos tienen.

 
se desprende pues de una actividad sin consecución, la enciclopedia se asume a sí en un criogenia, congelando las cosas para su tarea a simil de scanner corporal. se queda en la forma y el contenido, matando así la historicidad de las cosas. esa misma que lyotard nombraba.

 
el lenguaje que se retira para dejar acuse de hilos. enganches y eslabones (que no son la misma cosa). a decir del propio lyotard podemos enfrascar un escarabajo pero nunca entenderlo. la fotografía compone como tal, una parte escencial de la representación que uno tiene de sí mismo. genera el mojón de la identidad, ausente del cual la propia estratificación se vuelve un capullo maleable de aceites. es por y para esa fotografía y desde su generación de historicidad que eludimos el saber enciclopédico de nosotros mismos. y accedemos al proceso que significa la recapitulación de la presencia.

 

Comentarios

También podés leer