Esto sucedió realmente

COPSA, asientos delanteros. El conductor frena en la esquina con Fdez Crespo y le grita a un tipo en la calzada: "mingo, dame un Marlboro", Mingo sube un escalón y la de una caja de puchos, el conductor le da el dinero justo. 
No pasa un minuto de eso y dos turistas mexicanas aparecen preguntando cómo llegar a 18 de julio mientras el bus recorre plácidamente calles de Av Uruguay, el conductor del ómnibus les tomaba el pelo: "Mirá que si pisás un escalón te tengo que cobrar boleto de nuevo", les dijo, y ellas que no lo pisaban por las dudas. Mirá si llega a ser verdad... 
El hecho es que ante tanta tomada de pelo, una anciana sentada en el asiento de los bobos optó por mirar a las chicas y preguntarles adónde querían exactamente ir, puesto que 18 de julio es una Av muy larga. Las chicas respondieron que sólo querían ir a 18 de julio, que querían conocer un poco de la ciudad. La señora les explicó en qué dirección quedaba 18 de julio, y luego, para no salirse del rol que todos esperábamos les dijo: "tengo un hijo viviendo en México, es artista..." una de las chicas (la más terraja, qué mal gusto tienen por dios) preguntó dónde y la señora dijo "en Yucatán", ambas chicas sonrieron y dijeron "nosotras somos de allí", la señora respondió "qué locura, mirá vos cómo es Dios... (aprendimos la forma de Dios, o su caracter, supongo) Dios las puso en mi camino, me está acercando con mi hijo..." las chicas no supieron dónde meterse. 
El conductor del ómnibus aceleró un poco, creo.  Luego reinició la charla y trató de explicar que 18 de julio quedaba 3 cuadras en dirección sur de Av Uruguay, pero la señora madre del anónimo artista uruguayo-mexicano dijo "dejá que se bajan conmigo, yo me bajo en Yaguarón y subo hasta 18, voy a la iglesia", a la mierda... todos sabemos qué iglesia está en 18 y Yaguarón... 
 Apenas se bajaron el conductor estalló de risa y se puso a hablar solo. "Las va a atomizar con los pastores", decía.

Comentarios

También podés leer