14.10.11

Esto sucedió realmente


COPSA, asientos delanteros. El conductor frena en la esquina con Fdez Crespo y le grita a un tipo en la calzada: "mingo, dame un Marlboro", Mingo sube un escalón y la de una caja de puchos, el conductor le da el dinero justo.
No pasa un minuto de eso y dos turistas mexicanas aparecen preguntando cómo llegar a 18 de julio mientras el bus recorre plácidamente calles de Av Uruguay, el conductor del ómnibus les tomaba el pelo: "Mirá que si pisás un escalón te tengo que cobrar boleto de nuevo", les dijo, y ellas que no lo pisaban por las dudas. Mirá si llega a ser verdad...
El hecho es que ante tanta tomada de pelo, una anciana sentada en el asiento de los bobos optó por mirar a las chicas y preguntarles adónde querían exactamente ir, puesto que 18 de julio es una Av muy larga.
Las chicas respondieron que sólo querían ir a 18 de julio, que querían conocer un poco de la ciudad. La señora les explicó en qué dirección quedaba 18 de julio, y luego, para no salirse del rol que todos esperábamos les dijo: "tengo un hijo viviendo en México, es artista..." una de las chicas (la más terraja, qué mal gusto tienen por dios) preguntó dónde y la señora dijo "en Yucatán", ambas chicas sonrieron y dijeron "nosotras somos de allí", la señora respondió "qué locura, mirá vos cómo es Dios... (aprendimos la forma de Dios, o su caracter, supongo) Dios las puso en mi camino, me está acercando con mi hijo..." las chicas no supieron dónde meterse. El conductor del ómnibus aceleró un poco, creo.
Luego, el propio conductor reinició la charla y trató de explicar que 18 de julio quedaba 3 cuadras en dirección sur de Av Uruguay, pero la señora madre del anónimo artista uruguayo-mexicano dijo "dejá que se bajan conmigo, yo me bajo en Yaguarón y subo hasta 18, voy a la iglesia"... a la mierda... todos sabemos qué iglesia está en 18 y Yaguarón...
Apenas se bajaron el conductor estalló de risa y se puso a hablar solo. "Las va a atomizar con los pastores", decía el tipo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...