La muerte de Esteban Trabajos

Cuando murió lo primero que pensé fue "murió el que inventó la hojilla Jobs". Sabía (o creo saber) que él no la inventó, como prueba para saber eso me baso en el dato de que quien invetó la hojilla cambió al mundo, y Steve Jobs no lo hizo. Jobs no cambió un carajo al mundo. Me aburrí de ver titulares de diarios y portales con el encabezado "el hombre que cambió al mundo" blablabla Yo realmente me pregunto si inventar un teléfono (en época en que cualquier estudiante de diseño inventa 30) y dos programas de PC es lo que se llama "cambiar al mundo". Porque si eso es "cambiar al mundo" yo viví muy equivocado durante varios años (caso en el cual solicito comentarios a la voz de: "sí, viviste equivocado, seguí participando"). 
 A ver, que yo tampoco cambié al mundo, ni tampoco pretendo hacerlo (un poco porque creo que no puedo y otro poco porque no me interesa), pero Steve Jobs no es el ejemplo de persona que "cambió al mundo" (creo que tampoco se autodefinía así, por suerte). 
Vivimos medio errados creo, y le tenemos tanto miedo a la palabra desposeído (palabra terrible que significa que no consumimos, ¡oh pesar! no consumir) que hemos glorificado al señor que ejemplifica lo contrario, el absoluto y acrítico consumismo idiota. 
Jobs no le cambió el mundo a nadie, y en caso de haberlo hecho flaco favor nos hizo, porque estamos en un mundo de mierda.

Comentarios

Alexis ha dicho que…
Revolucionó la ciencia desde que los científicos pueden escuchar música bajada desde iTunes.

También podés leer