Por qué "con mis impuestos" no es un argumento.

Por qué "con mis impuestos" no es un argumento. Bueno, para empezar porque con esos mismos impuestos se paga todo lo que el Estado provee, no sólo ese elemento que a Ud le molesta.
Con "tus" impuestos se paga el gasto social, el milicaje, la seguridad, educación, salud y tantas cosas más... "con mis impuestos" en el mejor de los casos serían centavitos de tu dinero para cada cosa...

¿Si te dejasen de cobrar impuestos ese gasto que a vos te jode porque "lo pago con mis impuestos" dejaría de joderte? Estoy seguro de que no, por eso "con mis impuestos" tampoco es un argumento.
"Con mis impuestos" es el argumento de un tipo sin argumento. Es lo que dice alguien que no sabe cómo justificar que le molesta que el Estado destine dinero a X cosa. Y está bien que te moleste, pero no está bien argumentado.
Es una falacia que invierte la carga de la prueba, el "pagador" se victimiza poniéndose en posición de persona que es robada para que con su dinero se haga algo que él, teóricamente, desaprueba.
Aparte del pequeño detalle de que es MUY común que el Sr "Conmisimpuestos" sea tremendo evasor impositivo. Menos todavía es con "tus" impuestos, porque los evadís.
El Estado no es un servicio, los impuestos no se pagan si te gusta cómo se administra la plata y sino no, los impuestos se pagan porque así es la ley. No se compra algo con los impuestos, está claro que sería deseable que estos se destinen a servicios públicos, pero una cosa no lleva a la otra.
Claro que se puede criticar cómo se usa el dinero del Estado, lo que es erróneo, insisto, es argumentar "con mis impuestos".
Un gasto te puede parecer mal porque sí y punto, pero tus impuestos no te dan potestad de nada. Que pagues tus impuestos no te autoriza a creer que los planes sociales o la plata para el ejército están mal, son cosas que vos podés perfectamente pensar pero nada tienen que ver...
Vos no pagás tus impuestos para después evaluar si te gusta o no que el Estado los gaste en fritanga o medicina. Vos pagás tus impuestos porque así debe ser, y el Estado administra, y si no te gusta votá a otro. No es difícil, en realidad.
No es que le donás tu plata al Estado para que la use con los fines que a vos te gustan, no es "quiere donar el cambio para una obra con fines sociales" como te dice el cajero del súper, son impuestos, y es importante comprender que no otorgan derecho a nada.
E insisto, nada de esto quita que pueda estar bien la crítica al dinero que destina el Estado. Te puede molestar tal o cual gasto, pero argumente bien, señor. No me salga con esas boludeces de anciano en pañales.
Es meramente que me rompe las bolas ver que se argumenta para el ojete. Mirá si yo me voy a poner a defender a un gobierno cualquiera porque sí, por mí se tendrían que prender fuego todos...





Comentarios

DanielMartínezRomero ha dicho que…
Insultarte nada, aunque terminaste la exposición siendo un poquito,faltos@. Creo que eso de con mis impuestos no, tiene validez. No importa si son centavos. El Estado se supone que debe administrar mis obligaciones, porque eso son los impuestos, pero no puedo esperar a cambiar a los 4 o 5 años. Se me va la vida. Pero además los que dicen con mis impuestos no, son los que se quejan de los planes sociales, de las ayudas a colectivos olvidados. De ahí que se recorta en planes sanitarios, de vivienda, educación, etc. No en aviones, los Hércules así lo demuestran. Por eso no es que sea un mal comentario o mal argumento, es una hipocresía. Esos señores evaden, piden exoneraciones, quita de impuestos, y flexibilizaciones laborales, etc. No les importa ni como está el milicaje, porque de todas formas serán su brzo armado, ni la salud, porque se atienden en la Blue Cross, ni la educación porque sus pibes van a la UM y el máster es en Lieja. Creo que deberías haber titulado, "El señor rico, Conmis Impuestosno". Nosotros, los terrajas, les decimos a los alcahuetes del poder, los políticos, a los empleados del Estado, "asi no, mira que te estoy pagando el sueldo". No se pero me gustan algunos de tus artículos. Jajja. Viste, sin insultos, porque yo soy pobre,y jamás digo eso, jajaj

También podés leer