2.5.14

get over it

facilitaríamos bastante nuestras vidas si tan sólo nos diésemos cuenta que tenemos que superar las cosas. ¿se pusieron a pensar cuánta gente pierde quién sabe cuánto tiempo quejándose por cosas que, 1) no puede cambiar 2) no trata de cambiar 3) no sabría qué hacer en caso de que cambien?

"la letra vivífica el espíritu"

get over it (algo así como "superalo, flaco") es eso, la vida es dura, hay muerte, dolor, enfermedad, injusticia, tristeza y mucho más * ; y las hay al por mayor, vos superalo y tratá de seguir adelante remendando encima de eso, medio como que tenés que hacer de cuenta que no está.
pongamos por caso que cada uno de nosotros tiene un prisma de un par de metros de diámetro a su alrededor, este prisma (imaginario, por lo tanto invisible) es custimozado, usted le elige la forma que desea para el mismo (esfera, cubo, pirámide, caca, etc); y este prisma se llena de lo que usted desea que se llene: asco, rencor, resentimiento, paz & amor, fútbol, pedos... en fin, las opciones son tantas como conceptos conocemos, o más aún... bien, yo por ejemplo elijo llenar ese prisma interior con indiferencia, cagarme en todo, comprender que no poseo control real sobre las consecuencias de mis actos, que más bien ellos pasan a través de mí. asumí que tengo que superarlo y dejar que las cosas fluyan, las riendas manden. y todo me importa un poco menos. todo me es más pasajero. o yo soy el pasajero en todo; en todo caso.
get over it va por ahí, va por hacerse un poco menos de drama (pero no en plan hippie sino en plan aurea mediocritas) y comprender que el mundo va a seguir cómo tiene que seguir más allá de nuestra voluntad o actos.
hay que ser menos infantil, caprichoso y delirante. dejense de itsmos y locas pasiones. cambiar al mundo un poco medio como que todos los queremos cambiar, pero como dice Zizek, "quizá nos estamos apurando un poco para cambiar el mundo y lo que tenemos que hacer es pensar qué es lo queremos, y no cuando lo queremos ** "


*   para ampliar referencias aconsejo dirigirse a Siddartha, libro de Herman Hesse
** la cita no es textual, resume una idea, que pueden ampliar acá

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...