La fiesta del 40% de pobres

Hay razonamientos que, en términos de lógica preposicional son maravillosos, ejemplífico:
Av.
  • Tener un mínimo estado de bienestar = "Te lo hicieron creer".
  • Cagarte de hambre = "La realidad".
Al mismo tiempo, tener un mínimo estado de bienestar (tendríamos que discutir si lo teníamos...) era "una fiesta", y por la misma tangente, esa fiesta tenés que pagarla vos, laburante, porque fue tuya (se asume que si te la cobran es porque fue tuya...).
Pero además, cuando decís que estás peor que antes, los mismos que dijeron que "alguien tiene que pagar la fiesta" responden "nos dejaron 40% de pobres".

¿En qué quedamos, estábamos en una fiesta o con el 40% de pobres?

Si estábamos con el 40% de pobres por definición no estábamos en una fiesta. En ese caso, medidas gubernamentales que hacen que los laburantes "paguen la fiesta" no estarían quedando claras, porque si no hubo fiesta no hay nada que pagar. O la fiesta fue de otros y se la cobran a los laburantes.  
Del otro lado de la lógica, si en realidad estábamos en una fiesta y ahora hay que pagarla, entonces ¡no era tan malo el Gobierno anterior!.
Igual a nadie le interesa, a nadie le interesa la fiesta, los pobres, votar, la lógica... a nadie le interesa analizar algo sin antes ya tener preformateadas las respuestas. Lo que parece importar es fortalecer el sesgo previo y tener claro dónde está el enemigo.

O sea, digamos 

O vivías "en una fiesta" y ahora la tenés que pagar, caso en el cual vivías mejor y ahora peor. O vivías en un país con 40% de pobres y por eso ahora vas a ser vivir peor (?). Para después vivir mejor, pero no en una fiesta.
No veo fallas en su lógica. 
El ocaso civilizatorio se percibe en que cada vez nos mienten de forma más infantil.

Parábola del alfajor y el votante

Si Ud va a un kiosko queriendo comprar un alfajor y en vez de ofrecerle un alfajor le ofrecen muchas marcas de caramelos ¿Ud compra un caramelo? Me permito dudarlo. 
Sin embargo, si Ud quiere votar un candidato político con una política X, y al ir al cuarto secreto le ofrecen candidatos con propuestas como $, #, @ o &, ¿Por qué razón Ud termina eligiendo algo que nada tiene que ver con X? 

Hipótesis

Somos más responsables como consumidores que como ciudadanos. Que también puede ser expresada como "somos más responsables para comprar alfajores que para poner un voto"
Las razones no las tengo claras, y no tengo ganas de que el post sea tan extenso, así que les dejo la pregunta flotando. 

Comentarios

También podés leer