Votar a los menos malos

Si votás "a los menos malos", si votás "para que no suban el otro y la otra", si votás "porque quiero que vayan presos aquella y aquel"; a la larga lo que vas a tener es un Gobierno sin representatividad, un Gobierno compuesto por gente que en realidad vos no votaste. ¿qué legitimidad tiene ese Gobierno? Ninguna, no es representativo porque llegó al poder "para que no llegue otro" y no por mérito propio. Por eso el choque con sus gobernados es tan repulsivo.
¿es democrático? Sí, porque quienes componen la Democracia la usufructuan sin la responsabilidad necesaria, votando "al menos malo".
¿cómo se resuelve?
Y... no sé, yo jamás voté a nadie. Creo que votar es una responsabilidad mucho más grande de lo que parece, ¿ustedes se sienten capacitados para elegir el destino de un país entero? Yo apenas puedo con mi vida, no tengo las aptitudes necesarias como para llevar adelante semejante decisión.

Comentarios

También podés leer